Publicidad
Paulina Vodanovic (PS) destaca labor del Gobierno en emergencia por incendios forestales: “Han salido bastante bien parados y fortalecidos” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Paulina Vodanovic (PS) destaca labor del Gobierno en emergencia por incendios forestales: “Han salido bastante bien parados y fortalecidos”

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic (PS), abordó la situación actual de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, los que han dejado un total de 554 siniestros atendidos y un daño de 437 mil hectáreas. En ese sentido, Vodanovic resaltó la labor del Gabinete y del Presidente Gabriel Boric, apuntando que “yo creo que la crisis de los incendios ha puesto a prueba este equipo y han salido bastante bien parados y fortalecidos”.


Hace semanas que el país se ha visto envuelto en una emergencia forestal tal como la registrada en el verano del 2017. En ese sentido, se han contabilizado 554 incendios atendidos, los que han generado un daño correspondiente a 437 mil hectáreas.

La situación ha provocado un amplio despliegue del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric, quienes han acudido hasta las zonas siniestradas para agilizar soluciones y estar en terreno con las personas afectadas. En esa línea, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, destacó la labor del Mandatario y su gabinete en la emergencia.

En conversación con Radio Biobío, la timonel del PS indicó que el jefe de Estado “debe tener la certeza de que cuenta con las mejores personas para cada una de las posiciones en las que están. Es un equipo de trabajo y yo creo que la crisis de los incendios ha puesto a prueba este equipo y han salido bastante bien parados y fortalecidos”.

Consultada por si ve alguna debilidad dentro del Ejecutivo, Vodanovic apuntó que “más que eso, yo creo que los temas importantes se están llevando de buena manera. Me parece que siempre se puede mejorar en aspectos de coordinación en algunos ministerios sectoriales, pero no soy yo la que tiene que hacer esa evaluación”.

Publicidad

Tendencias