Publicidad
Tras balance por incendios forestales, subsecretario Monsalve recalca que “la emergencia no ha terminado” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tras balance por incendios forestales, subsecretario Monsalve recalca que “la emergencia no ha terminado”

En el marco de un nuevo balance por la situación actual de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, el subsecretario del Interior informó que existen 260 siniestros, de los cuales 77 se mantienen en combate. Asimismo, reportó que el total de las hectáreas afectadas por la emergencia alcanzó las 439 mil. 


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance general a raíz de la emergencia por los incendios forestales que azotan a la zona centro del del país.

En concreto, el subsecretario de Estado informó que, actualmente, existen 260 siniestros de los cuales 77 se mantienen en combate. Asimismo, reportó que el total de hectáreas afectadas producto de los siniestros alcanzó las 439 mil.

En cuanto a los incendios forestales por regiones, Monsalve detalló que los siniestros más “relevantes” se mantiene el denominado “Río Blanco” en la comuna de Longaví, región del Maule. Asimismo, declaró que en Ñuble “se han desactivado los incendios con alerta roja, pero se mantiene en Quillón el siniestro de Santa Gertrudis y en Ninhue, ‘Casablanca 3′”.

Por otro lado, la autoridad señaló que en el Biobío “se mantiene el incendio ‘El Cortijo’ que anoche tuvo escasa actividad” y que en Santa Ana, “que es un incendio complejo que ha afectado a Nacimiento y Santa Juana”, “se han mantenido activo durante la noche”.

En la región de La Araucanía se mantiene el incendio “El Molino”, ubicado en la comuna de Victoria, “en el que está en Teodoro Schmidt y ‘Alto Huimpil’ en Galvarino”. “Hemos reiterado en los últimos días que la emergencia no ha terminado. Está contenida, pero no está superada”, complementó Monsalve.

“Vamos a mantener toda la atención de las instituciones públicas y privadas, porque las condiciones climáticas del país se van a mantener, y empeorar, en materia de condiciones favorables a los incendios de aquí al 23 de febrero”, sentenció el subsecretario del Interior.

Publicidad

Tendencias