Publicidad
Sernac presenta demanda colectiva contra productora Noix Dreamers por cancelación de evento de kpop PAÍS Crédito: Twitter @agenciaunochile

Sernac presenta demanda colectiva contra productora Noix Dreamers por cancelación de evento de kpop

Hubo más de 11.500 reclamos y la productora se expone a multas de hasta 1.500 UTM, más de $90 millones.


El Servició Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva hacia la productora Noix Dreamers y la ticketera Ticketmaster Chile por la cancelación de un evento de kpop.

El Sernac busca que se indemnice o compense a  los afectados por la cancelación parcial del festival “Music Bank” tras la lluvia anunciada del 12 de noviembre de 2022, pues se pudo apreciar a tres grupos de los seis anunciados para ese día.

A través de un comunicado, el ente informó que se “adoptó esta acción, luego que la productora no entregara una propuesta satisfactoria de compensación para los consumidores afectados, en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), previamente iniciado”.

El director del Sernac, Andrés Herrera, indicó en la demanda que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio el servicio por el que pagaron en las condiciones prometidas. Si esto no ocurre, la empresa debe compensar.

Además, la empresa se expone a multas de hasta 1.500 UTM, más de $90 millones, por infringir la Ley del Consumidor.

Se recibieron más de 11.500 reclamos de consumidores de Chile y el extranjero por el hecho, motivo por el que oficiaron y citaron a reclamar al representante legal para que explicara lo ocurrido.

Publicidad

Tendencias