Publicidad
Gobierno solicita a los empresarios su participación en la reconstrucción de zonas afectadas por incendios forestales PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Gobierno solicita a los empresarios su participación en la reconstrucción de zonas afectadas por incendios forestales

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo una reunión con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en donde resaltó el rol que cumplirá el mundo privado en la reconstrucción, especialmente en el Fondo Nacional de la Reconstrucción del Gobierno. 


Durante esta jornada el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de forma telemática, en donde abordaron diversos temas, pero destacando su labor en la reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios.

En la instancia participaron el presidente, Ricardo Mewes; y su gerente general, Fernando Alvear; además del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña.

también te puede interesar:

El secretario de Estado indicó que se habló del rol que cumplirá el mundo privado en la reconstrucción, especialmente en el Fondo Nacional de la Reconstrucción del Gobierno. Medida que el propio ministro señaló que se entregarán mayores detalles en los próximos días.

Ricardo Mewes coincidió con Marcel sobre el proceso de colaboración entre el mundo público y privado en la reconstrucción de la emergencia. “La autoridad debe enfocarse en investigar y encontrar a los causantes de los incendios”, sostuvo el presidente de la CPC en Radio Bio Bío.

Fondo Nacional de la Reconstrucción

Previamente a la cita con la CPC, el titular de Hacienda se reunió con el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Nacional, donde entregó detalles sobre el Fondo de la Reconstrucción y la constitución del Consejo Asesor que verá estas ayudas.

Marcel precisó que toda persona (privada, jurídica, entre otros) pueden donar en este fondo que luego le será descontado en sus impuestos ” haciendo uso de una franquicia que consiste en descontar el 50% de la donación directamente de impuestos y el otro 50% reconocerlo como gasto para efectos tributarios”.

Las donaciones pueden ser especies y obras específicas, tales como casas o escuelas. Esto será evaluado por el Consejo Asesor que estará integrado por os ministerios de Interior, Vivienda, Hacienda y Economía, y presidido por la delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paulina Saball.

Publicidad

Tendencias