Publicidad
Senapred declara Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso ante amenaza de incendios forestales PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Senapred declara Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso ante amenaza de incendios forestales

La medida comenzó a regir desde este sábado hasta que las condiciones lo ameriten. Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua quedan excluidas de la alerta. 


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este fin de semana Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso ante eventuales incendios forestales.

La medida comenzó a regir desde este sábado hasta que las condiciones lo ameriten. Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua quedan excluidas de la alerta.

Desde el organismo informaron: “La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

La medida llega luego de que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) haya comunicado que existe “una condición de riesgo particular asociada a la probabilidad de ignición y propagación de incendios forestales en la Región de Valparaíso”.

Asimismo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informó que se pronostica un evento de altas temperaturas para los sectores de cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos de la región, entre esta tarde y a la tarde del lunes 27 de febrero.

 

Publicidad

Tendencias