Publicidad
Hombre intentó atropellar a Carabineros luego de evadir un control policial en Sierra Gorda PAÍS Créditos: captura de pantalla

Hombre intentó atropellar a Carabineros luego de evadir un control policial en Sierra Gorda

Posterior a ello, el conductor perdió el control de la camioneta y chocó contra un camión de transporte de combustible, oportunidad en la que se bajó del automóvil para nuevamente intentar huir en otro auto a través de la intimidación del propietario.


A eso del mediodía de este martes, un hombre que evadió un control policial intentó atropellar al grupo de Carabineros que se encontraba fiscalizando a los automóviles que recorrían el kilómetro 105 en dirección a Calama, a la altura de Sierra Gorda.

Cabe señalar que a pesar de las indicaciones de detención, el conductor realizó una maniobra de evasión en sentido contrario al tránsito e intentó atropellar al personal policial. Estos últimos intentaron detener la acción disparando contra el vehículo en movimiento.

Posterior a ello, el conductor perdió el control de la camioneta y chocó contra un camión de transporte de combustible, oportunidad en la que se bajó del automóvil para nuevamente intentar huir en otro auto a través de la intimidación del propietario. Una vez allí Carabineros aprovechó de frustrar rápidamente el accionar.

Frente a la situación, el personal policial solicitó apoyo vía radial siendo atendido por Carabineros del OS7 de la Prefectura El Loa y personal de la 1a Comisaría de Calama. Es importante mencionar que la camioneta registra un encargo vigente por robo, hecho que está denunciado en la ciudad de Coquimbo.

Asimismo, el Ministerio Público tomó cuenta del hecho y dejó al conductor en calidad de imputado por receptación, robo y homicidio frustrado a Carabineros de servicio.

Publicidad

Tendencias