Publicidad
Importante hallazgo en Rapa Nui: descubren moai en el fondo de un lago seco PAÍS Créditos: goodmorningamerica

Importante hallazgo en Rapa Nui: descubren moai en el fondo de un lago seco

El hallazgo se produjo a inicios de la semana pasada y desde Rapa Nui lo califican como un descubrimiento muy importante “porque está aquí en el lago y nadie sabe que existe. Ni siquiera nuestros ancestros, o nuestros abuelos, sabían sobre él”


El pasado 25 de febrero pasado se descubrió un nuevo moai en Rapa Nui, el que se encontraba sepultado en el fondo de un lago que se secó. La noticia fue anunciada por la comunidad Ma’u Henua -quienes administran el Parque Nacional Rapa Nui- a medios estadounidenses.

Según consignó Radio Bio Bío, el hallazgo se produjo a inicios de la semana pasada y desde Rapa Nui lo califican como un descubrimiento muy importante “porque está aquí en el lago y nadie sabe que existe. Ni siquiera nuestros ancestros, o nuestros abuelos, sabían sobre él”.

El encargado de dar la noticia fue el vicepresidente de Ma’u Hebua, Salvador Atan Hito al medio Good Morning America  de ABC News, donde precisó que el moai descubierto es de menor tamaño a los ya conocidos en Rapa Nui.

Asimismo, en conjunto con el Dr. Terry Hunt, profesor de arqueología en la Universidad de Arizona, precisaron que la escultura descubierta es la primera de su tipo. Además, indican que el cambio climático pudo haber incidido en el secado del lago, permitiendo esta oportunidad de estudiar el área.

El arqueólogo recalcó que “han estado ocultos por las cañas altas que crecen en el lago, y prospectar con algo que pueda detectar lo que está bajo la superficie de la tierra podría decirnos que hay de hecho más moai en los sedimentos del lecho del lago. Cuando hay un moai en el lago, posiblemente hay más”.

Publicidad

Tendencias