Publicidad
Senador Insulza (PS) por cambios en el Ejecutivo: “El tema no es el gabinete, más bien son las funciones que se cumplen en regiones y sectores” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Insulza (PS) por cambios en el Ejecutivo: “El tema no es el gabinete, más bien son las funciones que se cumplen en regiones y sectores”

El senador José Miguel Insulza (PS), abordó las posibilidades de un cambio de gabinete en la antesala del comienzo del segundo año del gobierno del Presidente Boric al mando del país. En ese sentido, el parlamentario evidenció que desde el Socialismo Democrático esperan mayor representatividad en el Ejecutivo. “De pronto hay regiones y ministerios en los que la cantidad de personas que son de nuestro sector es muy escasa, entonces un mejor equilibrio allí ayudaría mucho”, complementó.


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric se alista para cumplir un año en el poder y, como es costumbre, ya se discute un eventual cambio de gabinete en vísperas al comienzo del segundo año de su mandato. En esa línea, el senador José Miguel Insulza (PS), solicitó mayor representación del Socialismo Democrático en cargos regionales y sectoriales.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario socialista recalcó que “no quiero ser mezquino en esto, pero desde el punto de vista de mi sector, el tema no es el gabinete: tenemos una cantidad de ministros y ministras en cargos muy importantes, y es una cosa que nos satisface mucho; el tema más bien son las funciones que se cumplen en regiones y en sectores”.

“De pronto hay regiones y ministerios en los que la cantidad de personas que son de nuestro sector es muy escasa, entonces un mejor equilibrio allí ayudaría mucho”, complementó Insulza haciendo alusión a que “hay regiones done tenemos varios parlamentarios y nadie trabajando en el Gobierno”.

Complementando lo anterior, el exministro apuntó que “una de las principales dirigentas de mi partido en Arica y Parinacota fue a hablar con un seremi para entregarle una serie de currículums de gente que podía participar en su seremía, y el señor le dijo que (la conforman) solamente gente de Apruebo Dignidad, ‘así que vamos a colaborar todo lo que quieran con ustedes, pero los cargos los vamos a lograr nosotros'”.

“Hemos dicho que vamos a apoyar al Presidente sin condiciones, pero sería mucho mejor si tuviéramos posibilidades de participar más claramente en los sectores y en las regiones”, concluyó el senador Insulza.

Publicidad

Tendencias