Publicidad
Gobierno acusa que irrupción de Sebastián Piñera influyó en rechazo de reforma tributaria PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno acusa que irrupción de Sebastián Piñera influyó en rechazo de reforma tributaria

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que “la irrupción del ex Presidente Sebastián Piñera para alinear a la derecha en el rechazo a aumentarle los impuestos a las personas que más tienen, yo creo que también fue decisiva”. Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que “el Presidente Piñera hace dos días apareció. ¿Por qué ahora después de un año de no aparecer? Aparece justo en ese momento para impedir que Chile avance en una reforma, pero no podemos caer ahora en esa guerrilla”. Recordemos que la Cámara Baja rechazó ayer la iniciativa con 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones.


Las ministras de la Segegob y de Interior, Camila Vallejo y Carolina Tohá, respectivamente, apuntaron que la irrupción del ex Presidente Sebastián Piñera influyó en que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara el proyecto de reforma tributaria.

Recordemos que la Cámara Baja rechazó ayer la iniciativa con 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones. Los votos en contra fueron de Chile Vamos, el Partido Republicano, PDG, algunos independientes y los ex-DC Miguel Ángel Calisto y Joanna Pérez.

También te puede interesar:

La ministra Vallejo apuntó –en conversación con Chilevisión– que “el factor yo creo, y esto es un juicio que hay que analizar con mayor profundidad, pero la irrupción del ex Presidente Sebastián Piñera para alinear a la derecha en el rechazo a aumentarle los impuestos a las personas que más tienen, yo creo que también fue decisiva”.

A su vez, sostuvo que “es evidente que hay algunos que privilegian ver derrotado al Gobierno o hacer fracasar al Gobierno en sus políticas públicas, en su programa, en sus reformas, antes que poder aumentarle los recursos a las pensiones de la gente”.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que “el Presidente Piñera hace dos días apareció. ¿Por qué ahora después de un año de no aparecer? Aparece justo en ese momento para impedir que Chile avance en una reforma, pero no podemos caer ahora en esa guerrilla”.

Consultada por si hubo errores del Gobierno en medio de la discusión del proyecto, Tohá señaló que “los votos del oficialismo ayer estuvieron todos, sin excepción”.

Añadió que “hicimos durante todo este tiempo, desde el punto de vista de conquistar esos votos fue lo que es necesario hacer, dialogar con todos los actores. Aquí se hizo algo que nunca en una reforma tributaria se había hecho, que fue un proceso de diálogo ciudadano en todas las regiones, un proceso de escucha”.

Publicidad

Tendencias