Publicidad
Brigadista forestal es herido en la cabeza tras impacto de perdigón en La Araucanía PAÍS Crédito: Cedida a El Mostrador

Brigadista forestal es herido en la cabeza tras impacto de perdigón en La Araucanía

Tras el hecho, el trabajador fue trasladado fuera de riesgo vital al Cesfam de Los Sauces, región de La Araucanía. 


Un brigadista forestal que se encontraba combatiendo un incendio en el Fundo San José resultó herido en la cabeza tras recibir un impacto de perdigón en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía.

El hecho se dio durante la tarde de este viernes, cuando un grupo de sujetos disparó contra un furgón donde iba el brigadista de la empresa de servicios Renacer junto a otras 12 personas.

Los encapuchados emboscaron con armas de fuego a una caravana de vehículos que trasladaba 25 personas, que iban acompañadas por Fuerzas Especiales de Carabineros rumbo a combatir el siniestro que ya ha consumido un total de 1.300 hectáreas.

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, denunció que “este criminal atentado fue realizado en el mismo sector donde el sábado pasado 200 brigadistas fueron amedrentados a balazos mientras trabajaban”.  “Estamos dándole a él y a su familia todo nuestro apoyo”, complementó.

Según consignó Radio Biobío, el brigadista forestal fue trasladado fuera de riesgo vital al Cesfam de Los Sauces, donde se revisará la gravedad de las lesiones.

Publicidad

Tendencias