Publicidad
“Al pan, pan” con Mirna Schindler y “Juntos y Revueltos” con Fran Castillo: los dos nuevos programas de El Mostrador PAÍS

“Al pan, pan” con Mirna Schindler y “Juntos y Revueltos” con Fran Castillo: los dos nuevos programas de El Mostrador

Este lunes 27 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, debutarán dos nuevos programas periodísticos de El Mostrador en formato de vodcast –que suma el audio y la visualidad–, para distribuir los contenidos de manera fresca y oportuna a nuestras audiencias a través del sitio El Mostrador.cl y de nuestras redes, como YouTube, Instagram, Twitter y Facebook. Se trata de “Al pan, pan” con Mirna Schindler, un programa de entrevistas políticas que abordarán la contingencia nacional e internacional todos los días de 08:00 a 09:00 horas. Y “Juntos y Revueltos” con Fran Castillo, quien también todos los días, pero de 09:00 a 10:00 horas, dará cuenta de lo más importante de la jornada noticiosa con un equipo de atrevidos panelistas.


Dos nuevos programas se suman a la parrilla de contenidos de El Mostrador. Se trata de “Al pan, pan” con Mirna Schindler, un programa de entrevistas políticas que abordarán la contingencia nacional e internacional todos los días de 08:00 a 09:00 horas. Y “Juntos y Revueltos” con Fran Castillo, quien también todos los días, pero de 09:00 a 10:00 horas, dará cuenta de lo más importante de la jornada noticiosa con un equipo de atrevidos panelistas.

Ambos programas debutarán este lunes en un formato de vodcast –que suma el audio y la visualidad–, para distribuir los contenidos de manera fresca y oportuna a nuestras audiencias a través del sitio El Mostrador.cl y de nuestras redes, como YouTube, Instagram, Twitter y Facebook.

Las transmisiones se harán en directo y, luego, los contenidos quedarán alojados en nuestras plataformas on demand para todas nuestras audiencias que quieran informarse con la independencia que nos caracteriza. La salida al aire se hará desde los estudios de radio de la Universidad Central, institución de formación superior con la que hemos generado una valiosa alianza, que integra lo periodístico y lo formativo.

Una de las importantes incorporaciones será la de la periodista Mirna Schindler, quien tendrá la responsabilidad de abrir la mañana informativa con dos entrevistas políticas con quienes son actores hoy de la noticia.

“Me siento muy contenta de incorporarme al primer diario digital de Chile, con una vasta trayectoria periodística. Pero lo que más me seduce de trabajar aquí es la libertad editorial que me otorga. Eso es impagable en el Chile de hoy”, señala la periodista.

La manera directa y franca de enfrentar la conversación será una de las características principales de su programa: “Cuando partí hace más de 30 años en el periodismo, un exjefe de TVN me dijo que me habían contratado porque ‘eres muy preguntona’. Eso me ha caracterizado toda mi vida: preguntar sin miedo, aunque con respeto, buscando ir al fondo de los temas. Eso van a encontrar aquí: conversaciones profundas y al hueso”.

Para el director de El Mostrador, Federico Joannon, la expectativa de este programa es “enorme, porque aprovecharemos su experiencia y calidad profesional para entrevistar a los distintos actores de las noticias, para que nuestras audiencias conozcan de primera fuente lo que está ocurriendo en Chile y el mundo”.

El Mostrador es líder en el mundo de lo digital, y eso implica la vocación y el desafío de estar a la vanguardia en el uso de las distintas plataformas, herramientas y redes disponibles, para de esta forma atender de la mejor manera posible a sus amplias audiencias”, agrega Joannon.

El segundo programa, cuya conductora será Fran Castillo –quien también conduce La Semana Política en El Mostrador, además de haber sido una de las voces del programa radial El Mostrador en La Clave–, tendrá la misión de remecer la actualidad nacional con un estilo más distendido, junto a un grupo de panelistas que se encargarán de desmenuzar la contingencia. Así, Fran Castillo estará los lunes con Marta Lagos y Fernando Wilson. Los martes, lo hará junto a Renato Garín y Constanza Hube. Los miércoles, con Álvaro Ramis y Magdalena Vergara. Los jueves estará con Marco Moreno y Pamela Figueroa; y los viernes, junto a Iván Weissman y Federico Joannon.

“Juntos y Revueltos es un espacio que refleja nuestro pluralismo informativo como medio, con distintas voces que nos van a permitir analizar la contingencia desde todos sus ámbitos. La idea es ofrecer un programa que esté en constante interacción con nuestra audiencia, a través de todas nuestras redes sociales, que nos cuenten sobre los temas que les importan y así seguir haciendo crecer la comunidad de El Mostrador”, señala Fran Castillo.

Para Héctor Cossio, editor general del diario, con estos programas El Mostrador robustece la oferta informativa para llegar a más público y con la mejor calidad. “En el mundo digital, en el que habitamos desde nuestro nacimiento como medio, la adaptación a las nuevas tecnologías, formatos y lenguajes es esencial para distribuir nuestros contenidos”.

Así que ya saben, quedan todos invitados a seguirnos en nuestras redes sociales y por El Mostrador a partir de este lunes 27 de marzo a las 08:00 horas.

El Mostrador, información con la independencia que nos caracteriza.

Publicidad

Tendencias