Publicidad
Asesinato de carabinera Olivares: Presidente Boric llama a evitar la “pelea chica” y apunta a proyectos con urgencia en el Congreso PAÍS Crédito: Agencia Uno

Asesinato de carabinera Olivares: Presidente Boric llama a evitar la “pelea chica” y apunta a proyectos con urgencia en el Congreso

El Presidente Gabriel Boric sostuvo que “no podemos seguir con la discusión de trincheras” y llamó a evitar la “pelea chica”. A su vez, comentó que “más allá de encuestas coyunturales, lo que la ciudadanía nos exige a todos quienes tenemos responsabilidad hoy día, es que nos pongamos de acuerdo. No que sigamos peleando”. En esa línea, sostuvo que “hay más de 16 proyectos con urgencia en el Congreso, varios de ellos se verán esta semana”. Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que “el Gobierno va a tener reuniones con presidentes de ambas cámaras, con el objeto de hacer un esfuerzo en común para fijar una agenda de prioridades que no vamos a resolver en una semana”.


El Presidente Gabriel Boric se refirió la mañana de este lunes a la muerte de la sargento segundo de Carabineros Rita Olivares, quien falleció la madrugada del domingo, luego de que sujetos dispararan en su contra en medio de un procedimiento por robo.

En un punto de prensa, el Mandatario sostuvo que “no podemos seguir con la discusión de trincheras” y llamó a evitar la “pelea chica”.

También te puede interesar:

“A quienes estén pensando hoy día en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil, porque Carabineros y las policías van a responder con toda la fuerza de la ley y el derecho”, sostuvo el jefe de Estado.

A su vez, comentó que “más allá de encuestas coyunturales, lo que la ciudadanía nos exige a todos quienes tenemos responsabilidad hoy día, es que nos pongamos de acuerdo. No que sigamos peleando”.

“Hay más de 16 proyectos con urgencia en el Congreso, varios de ellos se verán esta semana”, complementó.

Recordemos que el Presidente Boric viajó la mañana de este lunes a Quilpué, Región de Valparaíso, para reunirse con la familia de Olivares. En concreto, visitó al viudo de la mártir y a sus hijos de 15 y 12 años.

Tohá destaca proyectos a tramitar

Tras la alocución del Mandatario, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que “el Gobierno va a tener reuniones con presidentes de ambas cámaras, con el objeto de hacer un esfuerzo en común para fijar una agenda de prioridades que no vamos a resolver en una semana.

“Es posible, si nos lo proponemos, que en un plazo acotado vean la luz proyectos que son fundamentales: el Ministerio de Seguridad, el proyecto que regula por ley las reglas del uso de la fuerza y establece protección a las policías”, detalló Tohá.

Asimismo, apuntó que “tenemos una agenda de más de 70 compromisos, pero si tenemos acuerdo con el Parlamento podemos sacarlas mucho más rápido”.

Publicidad

Tendencias