Publicidad
Problemas por georreferenciación: Servel pide disculpas y señala que corrigió más de 7 mil casos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Problemas por georreferenciación: Servel pide disculpas y señala que corrigió más de 7 mil casos

“Hemos corregido todo lo que hemos recibido como reclamo por distintas fuentes durante la última semana por diferentes medios”, señaló el presidente del Servel, Andrés Tagle.


El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, pidió disculpas por problemas registrados con la georreferenciación de cara a las elecciones del Consejo Constitucional, que se realizarán el domingo 7 de mayo. Asimismo, señaló que han corregido más de siete mil casos.

Tagle asistió este martes a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados. En esa instancia, ofreció disculpas por aquellos casos en que los locales de votación quedaron alejados de los domicilios.

A su vez, el presidente del Servel aseguró que han corregido 7.569 casos. “Hemos corregido todo lo que hemos recibido como reclamo por distintas fuentes durante la última semana por diferentes medios, estos son 7.569 electores, en 34 localidades”, detalló Tagle.

En esa línea, explicó que esos casos corresponden, en general, “a localidades apartadas del lugar principal de cada comuna, y son siempre dentro de la misma comuna, no ha habido cambios de comuna para los electores”.

Por otro lado, subrayó que ya no se pueden hacer más cambios sobre los locales de votación. “Tenemos que imprimir los padrones y repartirlos en todo Chile y llegar a lugares distantes”, dijo.

Publicidad

Tendencias