Publicidad
Más de 100 mil viviendas sin luz por sistema frontal informa Senapred PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial).

Más de 100 mil viviendas sin luz por sistema frontal informa Senapred

Un informe que entregó el servicio señaló, a horas del comienzo del sistema frontal que pronosticó fuertes lluvias a lo largo de gran parte de Chile, que 102.523 viviendas no cuentan con suministro de electricidad entre las regiones de Ñuble y Los Lagos. Además, hay más de 40 viviendas de emergencia afectadas, así como otras 70 que no tienen esa característica y también poseen algún nivel de daño.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un balance luego de las primeras horas del sistema frontal que se proyecta durará todo este fin de semana en diez regiones del país. Entre las cifras entregadas, el ente informó que 102.523 usuarios han sido afectados por cortes de luz en las regiones de Ñuble y Los Lagos.

En tanto también se reportó que anoche, hacia las 23:30 horas, había “41 viviendas de emergencia con algún tipo de afectación y 70 viviendas (no de emergencia) con diversos daños producto de este evento meteorológico”. Como respuesta, Senapred envió a representantes de los organismos técnicos a terreno para realizar catastros ante la emergencia.

También te puede interesar:

De la misma forma, el ente se refirió en específico a las viviendas de emergencia instaladas luego de los incendios que afectaron a la zona centro-zur de Chile a partir de enero de este año.

En esa línea, Senapred comunicó que “de un universo de 1.219 viviendas de emergencias instaladas en virtud del proceso de rehabilitación por los incendios forestales, se reportan en la Región del Biobío 29 con algún grado de afectación principalmente por filtraciones menores, y 3 con daño mayor en la comuna de Tomé, por voladuras de
techumbres, producto de los vientos con rachas superiores a los 80 km por hora, registrados en el sector Veguillas y Camino al Espino”.

“Por otra parte, en la región de Ñuble, comuna de Quillón, se reportan filtraciones menores en 9 viviendas de emergencia, 4 de las cuales no se encontraban habitadas. Esta situación está siendo atendida por personal municipal”, agrega el informe.

Además, al cierre de la entrega se indicó que también hay cinco viviendas que no son de emergencia con afectaciones en la región de la Araucanía; en Valdivia, los Ríos, otra vivienda del mismo tipo se vio dañada.

En Arauco, en tanto, algunos puestos comerciales sufrieron daños por los fuertes vientos reportados y en la región del Biobío se han “ocasionado caídas de árboles, interrupción del servicio eléctrico, anegamientos y filtraciones (en evaluación) en otras 64 viviendas no consideradas de emergencia, de éstas 58 presentan daños menores y seis con daños mayores”.

Publicidad

Tendencias