Publicidad
Alcaldesa Matthei retruca oportunismo de Chahuán: “Esto no es un plebiscito” sobre el Gobierno PAÍS

Alcaldesa Matthei retruca oportunismo de Chahuán: “Esto no es un plebiscito” sobre el Gobierno

La jefa comunal de Providencia respondió a los dichos del senador y timonel de Renovación Nacional, quien llamó a plebiscitar la gestión de La Moneda en las elecciones de este domingo. Matthei afirmó que los resultados de las urnas del proceso constitucional no son un plebiscito, sino un tema de “construir un Chile amable y educativo donde todos quepamos y nos reconciliemos”. Los dichos del legislador RN también han sido criticados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Sería una locura forzar un cambio de rumbo a un gobierno por cada elección”, declaró la ministra vocera Camila Vallejo.


Tras emitir su sufragio en la elección del Consejo Constitucional, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), respondió a los dichos del presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien hizo un llamado a “plebiscitar al Gobierno” en estas elecciones.

La jefa comunal y excandidata presidencial señaló que lo que se decida en las urnas del proceso constitucional “no es un plebiscito, sino un tema de cómo construimos un Chile amable, más educativo en donde quepamos todos y donde nos podamos reconciliar”.

“Nadie sabe cuál será el resultado, pero cualquiera que sea, lo que espero es que todos los elegidos pongan su mayor voluntad en buscar cómo logramos un Chile unido que pueda salir adelante, que pueda vencer la delincuencia y tenga mayor acceso a la vivienda propia”, remarcó la alcaldesa Matthei. “Son cosas que tenemos que solucionar”, declaró.

Quien también descartó que las elecciones de este domingo sean un plebiscito sobre la gestión del Ejecutivo, fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Independiente, ex UDI). Tras emitir su sufragio, dijo no estar de acuerdo con el llamado del senador Chahuán.

“La elección fue convocada para votar una nueva Constitución. Ahora, si los chilenos consideran que esta es una forma de protestar contra el Gobierno del Presidente Boric es legítimo, pero no soy partidario de cambiar el sentido a esta votación”, manifestó, y agregó que “no corresponde que los políticos hablen hoy día, lo ideal es que hable solo la gente”.

Matthei y Carter, quienes según las encuestas son potenciales candidatos presidenciales, junto con Chahuán, están pendientes de la elección de los consejeros constitucionales, ya que en dicha instancia Chile Vamos compite contra el Partido Republicano, que se postula como favorito, pese a estar esencialmente en contra de una nueva Constitución. La derecha, de todas formas, podría liderar las preferencias frente al oficialismo.

Publicidad

Tendencias