Publicidad
Ministra Vallejo pide a oposición “con vocación democrática” aprobar salario mínimo y royalty minero PAÍS

Ministra Vallejo pide a oposición “con vocación democrática” aprobar salario mínimo y royalty minero

Según expresó la secretaria de Estado, “el llamado es a que esta semana se apruebe en la Cámara de Diputados el salario mínimo de 500 mil pesos, así como también a que podamos tener la aprobación del royalty minero en la sala del Senado el día miércoles”. Esto, junto con la ley que reforma la Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera (UIAF) de Hacienda para mejorar la persecución del crimen organizado, la cual será presentada mañana en el Congreso.


La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo pidió a la oposición “con vocación democrática y vocación de entendimiento” a aprobar el salario mínimo de 500 mil pesos y el royalty minero que esta semana se votan en el Senado

Según expresó la secretaria de Estado “el llamado es a que esta semana se apruebe en la Cámara de Diputados el salario mínimo a 500 mil pesos, sino que también podamos tener una aprobación del royalty minero el día miércoles en la sala del Senado”. Eso, al igual que la ley que reforma la Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera (UIAF) de Hacienda para mejorar la persecución del crimen organizado, proyecto que ingresará mañana al Congreso

“Necesitamos, siempre vamos a necesitar el Congreso Nacional para poder materializar lo que con la palabra se señala, y hacemos el llamado a los sectores que están en la vereda del frente, que tienen vocación de entendimiento, vocación democrática, vocación de diálogo, a materializar la disposición democrática de los acuerdos que se han señalado públicamente”, dijo la ministra Vallejo.

Y luego agregó: “Para poder materializarla se requieren votos. Sin los votos en el Congreso no podemos materializar los compromisos que nos demanda la ciudadanía cumplir con tanto sentido de urgencia que dice en relación con costo de la vida y con seguridad”

Consultada por el triunfo del Partido Republicano planteó que en el Consejo Constitucional también se requerirán acuerdos. “Ningún sector basta sin el otro, ningún sector es autosuficiente”, señaló.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, planteó que los miembros del Consejo Constitucional elegidos busquen generar acuerdos ya que, indicó “ningún sector basta sin el otro”.

“Cuando no se generan acuerdos entonces nos farreamos la posibilidad de responder. Ningún sector basta sin el otro, ningún sector es autosuficiente”, señaló.

“Es muy fácil defender sólo las ideas propias”, dijo Vallejo. Por ese motivo, pidió a los distintos sectores del Consejo Constitucional no “atrincherarse” y así generar acuerdos entre sí.

Publicidad

Tendencias