Publicidad
Vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez: “La mesa directiva no va a renunciar” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez: “La mesa directiva no va a renunciar”

Carlos Saldivia
Por : Carlos Saldivia Periodista de El Mostrador
Ver Más

“Habrá elecciones a fines de mayo, pero la mesa no va a renunciar. El partido seguirá haciendo su trabajo con miras a la unidad de la centroizquierda y a las municipales. En el consejo general haremos el debate que sea necesario”, señaló Núñez, quien tampoco resultó elegido como consejero constitucional por Valparaíso.


Se acabó el misterio. Mientras una serie de dirigentes, por chat, misivas y redes sociales, han planteado la necesidad de que los líderes de la mesa directiva del Partido por la Democracia (PPD) –la presidenta Natalia Piergentili, el secretario general José Toro y el primer vicepresidente, Marco Antonio Núñez– presenten su renuncia, tras el fracaso de la colectividad de Santo Domingo en las elecciones de consejeros constitucionales, Núñez descartó a El Mostrador una dimisión masiva.

“Habrá elecciones el 27 de mayo, pero la mesa no va a renunciar. El partido seguirá haciendo su trabajo con miras a la unidad de la centroizquierda y a las municipales. En el consejo general haremos el debate que sea necesario”, señaló a El Mostrador el vicepresidente del PPD, quien tampoco resultó elegido como consejero constitucional por Valparaíso.

En los últimos días, las miradas de los cuadros de dicha colectividad han estado sobre su timonel, Natalia Piergentili, quien fue una de las principales impulsoras para que el sector compitiera dividido en dos listas.

La líder del partido no asistió anoche al cónclave de Cerro Castillo entre el Presidente Gabriel Boric, el Comité Político y los presidentes de partido del oficialismo. Sin embargo, según explicó José Toro, Piergentili se encuentra fuera del país y ese fue” el único motivo” por el cual no asistió al encuentro.

En el PPD no desconocen el fracaso, sin embargo, descartan que la responsabilidad recaiga en ella o la directiva. Por lo mismo –comentan–, se debe hacer un análisis más profundo de la debacle de su lista. “Tengo tranquilidad porque la decisión de ir en dos listas fue una decisión colectiva”, señaló Piergentili hace unos días en un punto de prensa.

Publicidad

Tendencias