Publicidad
Diputados PC exigen inhabilitación de consejeros republicanos en temas que afecten a sus financistas PAÍS Crédito: Cedida

Diputados PC exigen inhabilitación de consejeros republicanos en temas que afecten a sus financistas

El jefe de bancada del PC, diputado Luis Cuello, indicó que “los enormes aportes de estos grupos económicos a candidatos de la derecha y la ultraderecha hacen necesario que se examine la inhabilidad de estos consejeros para votar materias que afecten los intereses de estos empresarios”. En tanto, la parlamentaria Placencia declaró que “hay que sincerar, una vez más, que la derecha trabaja para sus financistas, con ‘raspados de olla’, o aportes de quienes se enriquecieron en dictadura”.


A través del ingreso de un oficio, el jefe de bancada del Partido Comunista, Luis Cuello, y la subjefa de bancada, Alejandra Placencia, exigieron la inhabilitación de todos aquellos consejeros constitucionales del Partido Republicano en temas en los cuales los financistas de sus campañas tengan intereses económicos.

Lo anterior, luego de que trascendieran los aportes personales a las campañas políticas de partidos de derecha y, en concreto, al Partido Republicano, por parte de diversos grupos económicos, como la familia Hurtado Vicuña, los Von Appen, entre otros.

En ese sentido, Cuello indicó que “los enormes aportes de estos grupos económicos a candidatos de la derecha y la ultraderecha hacen necesario que se examine la inhabilidad de estos consejeros para votar materias que afecten los intereses de estos empresarios”.

“No podemos dejar que la Constitución esté secuestrada por los superricos ni por quienes quieren eternizar el control sobre los recursos naturales, sobre los puertos y los servicios básicos”, complementó.

En tanto, la parlamentaria Placencia declaró que “hay que sincerar, una vez más, que la derecha trabaja para sus financistas, con ‘raspados de olla’, o aportes de quienes se enriquecieron en dictadura”.

“En este sentido, al momento de escribir la Constitución, por probidad, los consejeros de derecha y de la ultraderecha deben inhabilitarse en las materias en que sus mecenas se enriquecen. Es propio de las democracias combatir los conflictos de interés, y en eso estamos al debe”, concluyó.

Publicidad

Tendencias