Publicidad
El blindaje ministerial con el que llega la jefa de Interior a enfrentar la interpelación de RN PAÍS Crédito: Agencia Uno

El blindaje ministerial con el que llega la jefa de Interior a enfrentar la interpelación de RN

La ministra del Interior, Carolina Tohá, enfrenta a partir de las 15:00 horas la interpelación -a cargo del RN Andrés Longton- de la Cámara de Diputadas y Diputados por la crisis de seguridad, en el débil apoyo a Carabineros y a la lenta respuesta a los hechos de violencia que, a día de hoy, siguen ocurriendo en la zona sur del país. Tohá no llegará sola, ya que será acompañada de todo Interior y de otros ministros, en una clara señal del Ejecutivo, ya que ven esta interpelación como una oportunidad poder desmentir la idea de que no se ha tomado en serio la seguridad del país.


A partir de las 15:00 horas, en la Cámara de Diputadas y Diputados se vivirá la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien no llegará sola a la Cámara Baja, ya que será acompañada por sus subsecretarios, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, y los ministros de Justicia, Luis Cordero; Segpres, Álvaro Elizalde; y del Trabajo Jeannette Jara.

El completo equipo que acompañará a Tohá es una señal del Ejecutivo, ya que blindará a una de las ministras más importantes del gabinete y servirá para poder desmentir la idea de que no se ha tomado en serio la seguridad del país. Por lo mismo, ven en esta interpelación una oportunidad para comunicar a los parlamentarios y a la ciudadanía de que sí están trabajando en diversas materias.

Te puede interesar:

A cargo de las preguntas estará el diputado RN, Andrés Longton, quien encauzará las dudas y críticas de la oposición sobre la mala gestión de la ministra Tohá y el Gobierno en la crisis de seguridad, en el débil apoyo a Carabineros y a la lenta respuesta a los hechos de violencia que, a día de hoy, siguen ocurriendo en la zona sur del país.

Uno de los argumentos que esgrimirá el Gobierno es una comparación de cifras entre abril de 2021 y diciembre de 2022, periodo en que los eventos de violencia cayeron 40% en la Araucanía y 21% en el Biobío.

“Las preguntas tienen que ver principalmente con lo que está pasando en el país respecto a las cifras. Vivimos una oleada de delitos violentos de las cuales no tenemos precedentes. Este año es probable que se venga peor que el año pasado y creemos que el Gobierno ha tenido una inmovilidad evidente que tiene que ver principalmente por la poca convicción que tienen en abordar los temas de seguridad”, enfatizó el diputado Longton.

En RN -partido al que pertenece Longton- enfrentan esta acusación en un mal momento, porque además de que ´podría transformarse en una oportunidad para el oficialismo de exponer avances en seguridad y la agenda legislativa, en el partido están viviendo momentos tensos, de disputas internas y desorientación tras los comicios del pasado 7 de mayo.

Publicidad

Tendencias