Publicidad
A días del 21 de mayo: detienen a tres marinos por matar a golpes a persona discapacitada PAÍS Crédito: Agencia Uno

A días del 21 de mayo: detienen a tres marinos por matar a golpes a persona discapacitada

La golpiza se habría registrado en la zona céntrica de Iquique, entre las calles de Ramírez con Tarapacá. Ahí, los tres funcionarios de la Armada habrían tenido un altercado con personas en situación de calle, momento en que habrían propinado la golpiza a una de ellas, quien además tenía discapacidad y que horas más tarde terminó falleciendo producto de la gravedad de las lesiones.


A sólo dos días de la conmemoración a las Glorias Navales, tres funcionarios de la Armada de Chile en Iquique fueron detenidos luego de haber golpeado a una persona con discapacidad y en situación de calle y que, tras la gravedad de las lesiones, falleció horas después en el Hospital de Iquique. La situación fue confirmada tanto por el Ministerio Público como por la institución.

Según información preliminar, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando los tres integrantes de la Armada llegaron hasta la región de Tarapacá en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional con la finalidad de conmemorar el Día de las Glorias Navales, este domingo 21 de mayo.

La golpiza se habría registrado en la zona céntrica de la comuna, entre las calles de Ramírez con Tarapacá, contra una persona sin residencia conocida y que necesitaba de muletas para desplazarse, debido a que le faltaba una de sus piernas.

Ahí, los tres funcionarios habrían tenido un altercado con personas en situación de calle, momento en que habrían propinado la golpiza a una de ellas, quien además tenía discapacidad y terminó falleciendo producto de la gravedad de las lesiones.

A raíz de la situación, La Armada confirmó los hechos y explicó que “durante la madrugada del 19 de mayo, 3 servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencia, falleciendo posteriormente”.

“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución. Dada la gravedad del hecho, la institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados”, complementaron.

Crédito: Cedido

Publicidad

Tendencias