Publicidad
Ministro Cordero ante dichos de Milad: “Se parece más a uno de un chat de ex compañeros de colegio” PAÍS

Ministro Cordero ante dichos de Milad: “Se parece más a uno de un chat de ex compañeros de colegio”

Publicidad

El ministro de Justicia, Luis Cordero, criticó los comentarios del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien llamó al Gobierno “feminista y populista”. Cordero defendió las medidas implementadas y calificó los dichos de Milad como propios de un chat de excompañeros de colegio. Los comentarios se dieron en un grupo de WhatsApp de dirigentes de fútbol, donde se criticó el proyecto del Gobierno sobre deudores de pensiones de alimentos. Cordero argumentó que la medida forma parte de un proceso de adecuación institucional y responde a datos que responden “de forma categórica”, dijo el ministro de Justicia.


El ministro de Justicia, Luis Cordero, en conversación con Mirna Schindler durante el programa al Pan Pan de El Mostrador Radio, se refirió a los dichos de el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, en que calificó al Gobierno de “feminista y populista”. Cordero, en respuesta, arrojó datos que respaldan las medidas que se han implementado en el Gobierno y calificó que los dichos de Milad “se parece más a uno de un chat de ex compañeros de colegio, que a un dirigente con responsabilidad pública”.

Los polémicos dichos del presidente de la ANFP se dieron en un grupo de WhatsApp en donde están los 16 dirigentes de la primera división. Según reveló el diario La Tercera en ese espacio se dieron críticas a las medidas del Gobierno, en particular, el proyecto que busca que se le niegue la entrada a los estadios a los deudores de pensiones de alimentos. 

Juan Tagle, el dirigente de Universidad Católica, dijo estar en contra de la medida. Milad, para calmar las aguas, advirtió que “al Gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”. Tras algunos intercambios, el líder del fútbol profesional advirtió que la medida no significa mucho y que, en caso de conseguir el apoyo del Estado “eso será un pelo de la cola”. Milad siguió: “Mi querido Juan (Tagle), este Gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”. 

El ministro Cordero cree que los dichos, aparte de ser “impropios”, sacan a relucir un desconocimiento de algunas problemáticas estructurales. El líder de la cartera de justicia advirtió que esta medida viene como un cierre de un proceso de adecuación institucional que comenzó con el registro nacional de deudores de pensiones de alimentos. 

Los datos, hasta ahora, indican que de los 82.000 registros que existen el 97% son hombres y, entre todos, suman una deuda de 84 mil millones de pesos. El ministro, advierte que con el hecho de explicar los números se “responde de un modo categórico a las expresiones de Milad”. El registro nacional de deudores, advierte Cordero, está pensado para entregar incentivos a las personas para no estar en el registro.

Publicidad

Tendencias