Publicidad
Estado Abierto: en ruta a una agenda de datos abiertos PAÍS

Estado Abierto: en ruta a una agenda de datos abiertos

El pasado 4 de mayo, se llevó a cabo la primera mesa técnica de la Hoja de Ruta hacia un nuevo Portal Nacional de Datos Abiertos.


El pasado 7 de marzo se relanzó el Portal Nacional de Datos Abiertos, lo que incluye impulsar una nueva hoja de ruta hacia una política de datos abiertos.

En la actividad, organizada por Abriendo Datos y Flacso Chile, participó la entonces ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, quien señaló que en el Ministerio, trabajan “en agendas que se asocian a los datos abiertos. La pandemia es dura y con la digitalización se pudieron hacer trámites desde casa. Esta reflexión es tan importante para nuestro Gobierno para tratar de facilitar el encuentro ciudadanía – Estado para que el ciudadano sienta que es más fácil llegar al Estado”.

“Tenemos que potenciar los datos abiertos y estamos trabajando en el relanzamiento de este portal nacional de datos abiertos con información necesaria. Es información útil que los ciudadanos requieren”, añadió.

Casi dos meses después, el 4 de mayo, se llevó a cabo la primera mesa técnica de la Hoja de Ruta hacia un nuevo Portal Nacional de Datos Abiertos.

En esta primera mesa participaron trece instituciones públicas, representadas por subsecretarías y órganos autónomos, como la Contraloría y el Consejo para la Transparencia.

La cuenta oficial de la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile precisó en que es clave avanzar en mayor participación y en un Estado más moderno y eficaz para la ciudadanía. La División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia estará a cargo de poner en marcha este Portal y liderará la hoja de ruta, articulando a los distintos actores de la academia y la sociedad civil de la mano de FLACSO y Abriendo Datos.

Publicidad

Tendencias