Publicidad
“Profesor del torniquete” es condenado a tres años de libertad vigilada por destrozos en el Metro PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

“Profesor del torniquete” es condenado a tres años de libertad vigilada por destrozos en el Metro

El pasado martes 16 de mayo, Campos había sido declarado culpable del delito de daños a la estación San Joaquín del Metro de Santiago. Hechos que ocurrieron durante octubre del 2019, en pleno estallido social. 


Tras haber sido declarado culpable de los destrozos al Metro, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago (TOP) condenó a Roberto Campos Weiss, mejor conocido como el “profesor del torniquete”, a tres años de libertad vigilada y una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

El pasado martes 16 de mayo, Roberto Campos fue declarado culpable del delito de daños a la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago, en desmanes que se registraron durante el mes de octubre del 2019, en pleno estallido social.

También te puede interesar:

Dentro de la evidencia que pesaba en contra del “profesor del torniquete” se encuentran diversos registros de cámaras de seguridad donde se le puede ver destruyendo parte de la infraestructura de la estación del tren subterráneo.

Cabe destacar que este no es el único proceso judicial que enfrenta Campos ante la justicia. En abril, fue formalizado y se le dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total tras haber rayado la fachada de la Iglesia y Convento de San Francisco, en la región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias