Publicidad
Ministro Elizalde adelanta ejes del mensaje de la Cuenta Pública del Presidente Boric PAÍS

Ministro Elizalde adelanta ejes del mensaje de la Cuenta Pública del Presidente Boric

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, entregó luces sobre los ejes que tendrá la Cuenta Pública 2023 del Presidente Gabriel Boric, en la que, según dijo, habrá “un mensaje contundente” buscando abordar distintas miradas. “Va a ser un mensaje con un diagnóstico de los desafíos que tiene Chile. Con una cuenta pública de lo que se ha hecho y también con compromisos que están en el programa de gobierno y que permiten mejorar la calidad de vida de todos, pensando en seguridad pública, seguridad social y seguridad económica”, dijo.


El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, entregó luces sobre algunos aspectos que tendrá la Cuenta Pública 2023 del Presidente Gabriel Boric, en la que, según dijo, habrá “un mensaje contundente” buscando abordar distintas miradas que existen en el contexto político.

Por ejemplo, Elizalde expresó que las “sugerencias” que realicen los demás sectores políticos sobre urgencias legislativas serán recogidas.

“Va a ser un mensaje con un diagnóstico de los desafíos que tiene Chile. Con una cuenta pública de lo que se ha hecho y también con compromisos que están en el programa de gobierno y que permiten mejorar la calidad de vida de todos. También pensando en seguridad pública, seguridad social y seguridad económica”, dijo Elizalde.

“Los proyectos que el gobierno está presentado responden a desafíos que tiene Chile, y por eso esperamos que exista voluntad constructiva de todos los sectores. Vamos a dialogar con todos los sectores para que nos permitan construir mayorías que nos permitan avanzar en estas iniciativas, independiente de la correlación de fuerzas que existen en el Congreso”, añadió.

Publicidad

Tendencias