Publicidad
Consejeros constitucionales contarán con $2,5 millones para contratar asesores PAÍS

Consejeros constitucionales contarán con $2,5 millones para contratar asesores

El documento del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, que preside el ex senador Rabindranath Quinteros (PS) e integran Roberto Guerrero, Iván Norambuena (UDI), Rodrigo Valdés (PPD) y Roberto Zahler, estableció que los integrantes del Consejo Constitucional tendrán hasta $2.500.000 para la contratación – a honorarios- de un máximo de dos profesionales asistentes con grado de licenciado o título profesional de una institución de educación superior reconocida por el Estado para asesorarles en su trabajo.


El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, que preside el ex senador Rabindranath Quinteros (PS), estableció los montos en dinero que tendrán a su disposición los consejeros constitucionales para gastos por concepto de asesores, hospedajes, viáticos y rendiciones menores durante el trabajo del Consejo Constitucional, que comienza el 7 de junio.

El Congreso definió que fuera el mismo Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, que trabaja en estos temas para el Poder Legislativo, establezca este ítem para los 51 encargados de redactar una nueva propuesta constitucional.

El documento del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, instancia que también integran Roberto Guerrero, Iván Norambuena (UDI), Rodrigo Valdés (PPD) y Roberto Zahler, estableció que los integrantes del órgano constitucional tendrán hasta $2.500.000 para la contratación – a honorarios- de un máximo de dos profesionales asistentes con grado de licenciado o título profesional de una institución de educación superior reconocida por el Estado para asesorarles en su trabajo.

La resolución precisa que no podrá contratarse a cónyuges, convivientes civiles o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado inclusive.

Además, los consejeros constitucionales están obligados a formar bancadas y cada una de estas podrá tener sus propios profesionales, de sueldos de hasta $2.500.000 cada uno

Publicidad

Tendencias