Publicidad
Presidente del Partido Republicano sale al paso de dichos de Luis Silva por “admiración” a Pinochet PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente del Partido Republicano sale al paso de dichos de Luis Silva por “admiración” a Pinochet

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, indicó que “prácticamente todos los chilenos tienen una posición bastante clara de lo que significa para ellos el 11 de septiembre. Lo que fue el periodo previo al 11 de septiembre, la Unidad Popular, Salvador Allende, Augusto Pinochet, el crecimiento económico”.


El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, abordó la polémica suscitada a raíz de los dichos del consejeros constitucional Luis Silva  quién aseguró sentir “admiración” por el dictador Augusto Pinochet.

En concreto, Squella indicó que “yo creo que también los chilenos saben cuál es la línea del Partido Republicano y qué es lo que nosotros pensamos”.

También te puede interesar:

“Prácticamente todos los chilenos tienen una posición bastante clara de lo que significa para ellos el 11 de septiembre. Lo que fue el periodo previo al 11 de septiembre, la Unidad Popular, Salvador Allende, Augusto Pinochet, el crecimiento económico, generado por el gobierno militar, la violación a los derechos humanos”, complementó.

Cabe recordar que las declaraciones de Squella se dan a un día de que el consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, admitiera sentir “un dejo de admiración” por la figura del dictador y que llevó hasta al propio Presidente Gabriel Boric a  responder a los dichos.

Publicidad

Tendencias