Publicidad
Ministro Ávila precisa que el fin al CAE es una línea de trabajo gradual y progresiva de 10-15 años PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Ávila precisa que el fin al CAE es una línea de trabajo gradual y progresiva de 10-15 años

“El año pasado me comprometí a ingresar un proyecto de ley una vez aprobada la reforma tributaria y mi compromiso sigue en pie”, dijo el Presidente Gabriel Boric en la pasada Cuenta Pública de este jueves. Por lo mismo, un día después, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila abordó los dichos del Mandatario, asegurando que se debe realizar con “gradualidad y progresividad”.


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila se refirió a uno de los anuncios que hizo el Presidente Gabriel Boric este pasado jueves, en su extensa Cuenta Pública: que sigue en su programa la condonación del CAE.

“El año pasado me comprometí a ingresar un proyecto de ley una vez aprobada la reforma tributaria y mi compromiso sigue en pie”, dijo el Mandatario. Por lo mismo, este viernes el secretario de Estado abordó los dichos de Boric, asegurando que se debe realizar con “gradualidad y progresividad”.

Te puede interesar:

“Todos los deudores no son iguales, por eso cuando hablamos de universalidad estamos pensamos en que todos van a ser beneficiados de algún modo, esto tiene gradualidad, tiene justicia, tiene progresividad y debería ser una solución que el Estado en su conjunto resuelve por más de un mandato”, dijo en conversación con Radio ADN.

En esa línea, aclaró que “esto no es una condonación que usted va con un cheque y paga todo, sino que más bien tiene una línea de trabajo, probablemente de 10-15 años donde pueda en el fondo salir de este problema y ayudar a los ciudadanos, si para eso es la política, para ayudar a las personas, para sacarlas de las malas políticas, para resolver sus conflictos”.

En tanto, recalcó que el Presidente Boric “refuerza la definición que había hecho el año pasado, de que estaba vinculado a la reforma tributaria, creo que se abre igual una posibilidad en este ámbito”.

“El problema del CAE no es problema del gobierno, es un problema del país, un problema del Estado, esta es una mala política educativa a la larga”, cerró.

Publicidad

Tendencias