Publicidad
Mausoleo narco en Lo Espejo aparece desmantelado y con mensaje a Boric: “Bukele de cartón” PAÍS Créditos: Radio Cooperativa

Mausoleo narco en Lo Espejo aparece desmantelado y con mensaje a Boric: “Bukele de cartón”

Nuevos rayados con consignas políticas aparecieron este lunes en las ruinas del “castillo narco” desmantelado en Lo Espejo, levantado para recordar al hijo de un narcotraficante que fue asesinado. El llamado “castillo narco” iba a ser la primera construcción que se iba a desmantelar en el marco del plan anunciado por el presidente Gabriel Boric, que buscaba terminar con este tipo de homenajes.


Nuevos rayados con consignas políticas aparecieron este lunes en las ruinas del “castillo narco” desmantelado en Lo Espejo, levantado para recordar al hijo de un narcotraficante que fue asesinado en 2020. 

La construcción era un memorial instalado en la población José María Caro que recuerda a Diego Marchant, hijo del Francisco Marchant considerado líder de “Los Marchant”, banda de narcotraficantes desmantelada el 2021. 

El llamado “castillo narco” iba a ser la primera construcción que se iba a desmantelar en el marco del plan anunciado por el presidente Gabriel Boric, que buscaba terminar con este tipo de homenajes, pero fue destruido por los propios familiares del difunto.

“Bukele de cartón” y “devuelve la plata al Estado” eran algunas de las alusiones ligadas a la iniciativa del Mandatario Gabriel Boric, en que apuntaban a la política en contra del crimen organizado, impulsada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Radio Bío Bío en conversación con la familia de Diego Marchant, parientes explicaron que decidieron destruir el memorial para no estigmatizar el sector. Aseguraron que allí no se viven hechos de violencia que en otros sectores sí. 

Además, explicaron que también esperan que el dinero que se iba a utilizar para demoler la construcción, lo inviertan en la recuperación de plazas, instalando juegos infantiles y mejorando áreas verdes. 

“Hubo $1.200 millones para que se deshabiliten esas construcciones y no queremos ser parte de ese costo”, dijo una tía de Diego Marchant a ese medio. 

 

Publicidad

Tendencias