Publicidad
Defensoría de la Niñez oficia al Minsal para que informe total de camas pediátricas disponibles PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Defensoría de la Niñez oficia al Minsal para que informe total de camas pediátricas disponibles

Tras la muerte de una lactante en San Antonio y ante el aumento de casos de virus sincicial, el organismo solicitó al Minsal informar, en un plazo máximo de 15 días, “cuál es la situación a nivel nacional en relación al número de camas hospitalarias disponibles para la atención de niños, niñas y adolescentes”. 


Ante el alza de casos de virus sincicial y tras el fallecimiento de una lactante en la comuna de San Antonio, la Defensoría de la Niñez ofició al Ministerio de Salud para que entregue información respecto de las camas pediátricas disponibles en el país.

A través de un documento, el organismo solicitó a la autoridad sanitaria, en un plazo máximo de 15 días, responder sobre “cuál es la situación a nivel nacional en relación al número de camas hospitalarias disponibles para la atención de niños, niñas y adolescentes”.

También te puede interesar:

Por otro lado, la Defensoría de la Niñez también solicitó al Ministerio conocer sobre “cuál es el número de casos críticos a nivel nacional y las estrategias para la atención”. Asimismo, requirieron informar “cuál es el abordaje presupuestario que se está planificando para abordar esta situación”.

El pasado martes 6 de junio, trascendió la información de una lactante que falleció en la comuna de San Antonio a la espera de una cama UCI pediátrica. En vista de aquello, el organismo de la Niñez pidió los detalles de “las acciones judiciales y administrativas ejecutadas”.

Publicidad

Tendencias