Publicidad
Avanza modificación a Ley de Alcoholes en el Congreso: buscan exigir cédula sólo ante duda razonable PAÍS Crédito: Agencia Uno

Avanza modificación a Ley de Alcoholes en el Congreso: buscan exigir cédula sólo ante duda razonable

Uno de los impulsores del proyecto, senador Iván Flores (DC), comentó que “el 2021 se cometió un tremendo error. A objetivo de proteger a la infancia y a los jóvenes menores de edad, se exigió que toda persona que comprase alcohol en cualquier lugar oficialmente establecido se le sea exigido un documento identificatorio”.


La comisión de Agricultura del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que busca modificar la Ley de Alcoholes por un “error” respecto a la exigencia, a toda persona, de su cédula de identidad al momento de comprar bebidas alcohólicas.

En concreto, uno de los impulsores del proyecto, senador Iván Flores (DC), comentó que “el 2021 se cometió un tremendo error. A objetivo de proteger a la infancia y a los jóvenes menores de edad, se exigió que toda persona que comprase alcohol en cualquier lugar oficialmente establecido se le sea exigido un documento identificatorio”.

“Y eso hoy día tiene muy complicado a todos los trabajadores del comercio detallista por cuanto han recibido insultos y amenazas de todo tipo”, complementó. En vista de ello, si se aprueba el proyecto, los vendedores de alcohol podrán exigir el documento sólo en caso de duda razonable.

Otra de las cosas que busca el proyecto es que no sólo sea la cédula de identidad la que permita comprar alcoholes, sino que cualquier documento identificatorio. “No solamente carné de identidad. Puede ser otro documento como el carné de conducir u otro documento oficial que permita identificar a la persona que está comprando alcohol”, sentenció.

Publicidad

Tendencias