Publicidad
Asociación gremial del Biobío pide Ley Antiterrorista por atentado explosivo en puente ferroviario PAÍS Crédito: Cedida

Asociación gremial del Biobío pide Ley Antiterrorista por atentado explosivo en puente ferroviario

La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (Agop) -que reúne a gremios como Corma, Asipes, la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros-  por medio de un comunicado pidió al Gobierno invocar la Ley Antiterrorista tras el atentado con explosivos en el puente ferroviario del Itata, en la Región de Ñuble. “Los atentados que se han registrado esta semana, hablan de una estrategia organizada para infundir temor e impedir los desplazamientos por las rutas férreas y terrestres de nuestra región”, señaló la agrupación.


La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (Agop) -que reúne a gremios como Corma, Asipes, la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros-  por medio de un comunicado pidió al Gobierno invocar la Ley Antiterrorista tras el atentado con explosivos en el puente ferroviario del Itata, en la Región de Ñuble.

Agop expresó su “más absoluto rechazo al atentado” y solicitó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad y prevención en las comunidades que habitan la zona.

“El evento registrado en las cercanías de la Autopista del Itata, se suma a una seguidilla de hechos vinculados a acciones que atentan contra la tranquilidad de las personas que viven y trabajan en los distintos puntos de la Macrozona Sur (…) Es por ello que, pese a la negativa del Gobierno de invocar la Ley Antiterrorista en la presentación de sus querellas, los gremios y organizaciones productivas que integran Agop, invitan a las autoridades a replantearse esta determinación”, señala el texto de la entidad gremial.

“Los atentados que se han registrado esta semana, hablan de una estrategia organizada para infundir temor e impedir los desplazamientos por las rutas férreas y terrestres de nuestra región, afectando no sólo el desarrollo de los sectores productivos, sino que altera la vida de las comunidades, principales víctimas de una violencia rural que parece no dar tregua en la zona. Por tanto, es fundamental que se invoque la Ley Antiterrrorista”, concluye el comunicado de la entidad.

Publicidad

Tendencias