Publicidad
Boric busca evitar RD-Gate en el Gobierno: instruye a ministros a revisar convenios con fundaciones PAÍS Crédito: Agencia Uno

Boric busca evitar RD-Gate en el Gobierno: instruye a ministros a revisar convenios con fundaciones

“Es importante que hablemos despercudidamente de esto y que acá no haya nada que ese esconda. Toda irregularidad tiene que salir a la luz y le he instruido a nuestros colaboradores de gobierno, en particular a los ministerios, que acá hay que anticiparse”, dijo el Presidente Gabriel Boric a raíz de la polémica iniciada por los millonarios montos que recibió la fundación Democracia Viva de parte del Ministerio de Vivienda. En ese sentido, advirtió que con esta acción busca que no “paguen justos por pecadores”: “Hay muchas fundaciones que realizan su ‘pega’ de manera proba, de manera comprometida, que hacen un buen trabajo y que apoyan la labor del Estado en diferentes materias. No podemos meter a todo el mundo en un mismo saco”, añadió.


Para evitar nuevos flancos de críticas al Gobierno, el Presidente Gabriel Boric confirmó que instruyó a todos los ministerios la revisión de los convenios suscritos con fundaciones, a raíz de la polémica iniciada por los millonarios montos que recibió la fundación Democracia Viva de parte del Ministerio de Vivienda.

“Es importante que hablemos despercudidamente de esto y que acá no haya nada que ese esconda. Toda irregularidad tiene que salir a la luz y le he instruido a nuestros colaboradores de gobierno, en particular a los ministerios, que acá hay que anticiparse. Hay una duda razonable que se genera cuando suceden estas cosas que es si el gobierno hubiera reaccionado si es que la prensa no lo hubiese sacado a la luz”, expresó el Mandatario desde Ralco, en Alto Biobío.

En ese sentido, advirtió que con esta acción busca que no “paguen justos por pecadores”: “Hay muchas fundaciones que realizan su ‘pega’ de manera proba, de manera comprometida, que hacen un buen trabajo y que apoyan la labor del Estado en diferentes materias. No podemos meter a todo el mundo en un mismo saco”, añadió.

“A la gente que hace bien la pega que bueno que se mantengan, subamos los estándares y por eso yo efectivamente he instruido que se revisen los diferentes convenios para que el caso de Democracia Viva, en donde yo concuerdo en que es inaceptable, una fundación recién creada, que no tenía experiencia, yo creo que por ahí no hay por donde, que eso no siga pasando”, expuso.

En esa línea recalcó la importancia de marcar una diferencia con la reacción frente a hechos de este tipo y “no tener doble estándar en esto, no titubear, no hacer defensa corporativas de nadie ni tratar de hacer protecciones”.

“Quienes estén involucrados en actos de fraude al fisco, de conflicto de intereses, tienen que responder ante la justicia y en los casos en que haya responsabilidad política yo personalmente voy a hacer valer esa responsabilidad”, cerró

Recordemos que en el caso Democracia Viva, el Ministerio Público decidió abrir de oficio una investigación por delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco.

Crédito: Twitter @mediabanco

Publicidad

Tendencias