Publicidad
Ministro Montes descarta renunciar tras nuevo escándalo con fundaciones: “Yo tengo una misión” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Montes descarta renunciar tras nuevo escándalo con fundaciones: “Yo tengo una misión”

Durante la inauguración de los primeros departamentos de la Villa Panamericana, en Cerrillos, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, descartó renunciar en medio de la polémica por millonarios traspasos de dinero a distintas fundaciones, como “Democracia Viva” -la que destapó el escándalo- y ahora con Urbanismo Social. “Mi voluntad es cumplir. Yo no voy a renunciar, el Presidente es quien define hasta el día en que yo estoy”, recalcó.


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, descartó renunciar en medio de la polémica por millonarios traspasos de dinero a distintas fundaciones, como “Democracia Viva” -la que destapó el escándalo- y ahora con Urbanismo Social, otra fundación ligada a Revolución Democrática (RD), partido del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Yo tengo una misión en el Gobierno, el Presidente me ha dado ciertos objetivos, ciertas tareas, ciertos desafíos. Han aparecido estos hechos que obligan a responder porque es lo que corresponde a un ministro de Estado y voy a seguir en el ministerio mientras el Presidente así lo determine”, dijo el ministro Montes durante la inauguración de los primeros departamentos de la Villa Panamericana, en Cerrillos.

Te puede interesar:

En ese sentido, Montes dijo que seguirá cumpliendo las tareas que le encomendó el Ejecutivo, como la construcción y reconstrucción de viviendas. “Mi voluntad es cumplir. Yo no voy a renunciar, el Presidente es quien define hasta el día en que yo estoy”, recalcó.

Sobre la arista Urbanismo Social, Montes explicó que “lo que se ha hecho es iniciar una investigación sumaria, que tiene un plazo muy preciso para ver y calificar los hechos que hemos encontrado a propósito de una investigación que nosotros declaramos la semana pasada”.

“El Presidente fue informado, su equipo fue informado, que íbamos a iniciar esta investigación sumaria. El Presidente jamás blindó a nadie”, cerró.

Respecto a los escándalos por convenios con fundaciones en el país, reconoció que “en los hechos que hemos conocido, efectivamente hay falta a la probidad y corrupción”.

Sin embargo, emplazó a quienes “aprovechan las situaciones que han ocurrido en distintas partes del país para atacar al Gobierno, más que para resolver los problemas, les decimos que hay un tiempo que se requiere de prudencia de los dirigentes políticos, en términos de buscar soluciones a los problemas que se han presentado”.

Crédito: Mediabanco

Boric “no blindó a nadie”

Consultado por la situación del seremi del Maule, Rodrigo Hernández, el ministro Montes aclaró que se trata de una investigación sumaria para determinar lo sucedido.

“Una investigación sumaria permite determinar y calificar los hechos, a partir de lo cual se toman nuevas decisiones y eso dura cinco días, que esperamos que empiezan a correr desde el día de hoy”, explicó.

“Esa investigación sumaria tiene que clarificar que si la manera en que se inhabilitó y la fecha en que se habilitó el Seremi, constituye una irregularidad o no”, enfatizó.

En ese sentido, Montes descartó que el Presidente Boric blindara a dicho seremi. “El presidente fue informado, su equipo fue informado que íbamos a iniciar esta investigación sumaria”, sostuvo Montes.

“El Presidente jamás blindó a nadie, lo que hizo fue decir, con los hechos de que se dispone, que, la verdad, no hay ninguna razón por la cual tomar otras medidas”, sentenció.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias