Publicidad
Convenios: Tohá pide a oposición no vincular a Jackson y confirma que se pidió al CDE querellarse PAÍS Crédito: Agencia Uno

Convenios: Tohá pide a oposición no vincular a Jackson y confirma que se pidió al CDE querellarse

La ministra del Interior, Carolina Tohá afirmó que hay una “cacería de brujas” en torno a Jackson, al que piden que debería renunciar por ser el líder del RD. Al respecto, indicó que “no hay ningún elemento hasta el momento que vincule al ministro Jackson con este caso”. Posteriormente confirmó que el Gobierno se le pidió al Consejo de Defensa del Estado el estudio de antecedentes para presentar una querella. “Cuando se hizo la primera reunión de crisis sobre este tema, se traspasó al Consejo de Defensa del Estado la intención del gobierno de que se estudiaran querellas. Se le pidió en primer lugar a esta instancia que se vea la oportunidad de presentar querellas y de indagar en el ámbito penal en la búsqueda de responsabilidades”, indicó.


La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá se refirió al caso Democracia Viva y pidió a la oposición no vincular al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson debido a que lo único que lo une con el caso es el partido: Revolución Democrática.

En conversación con Mesa Central, de Canal 13, Tohá afirmó que hay una “cacería de brujas” en torno a Jackson, al que piden que debería renunciar por ser el líder del RD. Al respecto, indicó que “no hay ningún elemento hasta el momento que vincule al ministro Jackson con este caso”.

Posteriormente confirmó que el Gobierno se le pidió al Consejo de Defensa del Estado el estudio de antecedentes para presentar una querella. “Cuando se hizo la primera reunión de crisis sobre este tema, se traspasó al Consejo de Defensa del Estado la intención del gobierno de que se estudiaran querellas. Se le pidió en primer lugar a esta instancia que se vea la oportunidad de presentar querellas y de indagar en el ámbito penal en la búsqueda de responsabilidades”, indicó.

“Eso está ahí, más allá de las acciones que se puedan desarrollar directamente desde otros organismos. Entonces esa inquietud está puesta sobre arriba de la mesa desde el primer minuto”, dijo.

En esa línea, hizo el punto en que “más allá del hecho de traspasar los antecedentes y de pedir al Consejo de Defensa del Estado, detrás de estas decisiones hay una opción política. En primer lugar, al órgano encargado de defender los intereses del Estado decirle ‘usted actívese para ver si hay delitos que perseguir’”.

Mientras esto ocurra, le han pasado antecedentes a Fiscalía, que “se van recabando sin prejuzgar. Cuando se le pasa un antecedente a la Fiscalía no se está diciendo ‘mire, aquí hay un delito’, se le está diciendo ‘mire, aquí hay antecedentes para que usted evalúe si es oportuno perseguir algún delito’”.

Publicidad

Tendencias