Publicidad
El desmarque de la UDI tras dichos de Bellolio: “No se trata de pagar con la misma moneda” PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

El desmarque de la UDI tras dichos de Bellolio: “No se trata de pagar con la misma moneda”

Figuras del gremialismo, como el timonel Javier Macaya y la exparlamentaria Jacqueline van Rysselberghe, fueron críticos ante las declaraciones del exvocero Jaime Bellolio respecto a la postura que debiera tomar la oposición frente a la crisis oficialista, por el caso Democracia Viva. “Nuestro estilo de hacer política no se trata de pagar con la misma moneda que lo hizo el Frente Amplio cuando fue una oposición poco patriótica a Piñera”, señaló Macaya.


El presidente de la UDI, Javier Macaya, respondió a las declaraciones del exvocero Jaime Bellolio, quien afirmó el pasado fin de semana que “si uno mira el corto plazo, por supuesto, el incentivo es a decir capitalicemos la crisis del Frente Amplio. Es obvio que hoy día la mayor oportunidad para el próximo gobierno es de la oposición”.

Esto, en el contexto del caso Convenios y, en particular, sobre la investigación en torno a la fundación Democracia Viva, donde están implicados exmilitantes del partido Revolución Democrática, que pertenece a la coalición gobernante, y que le ha valido cuestionamientos directos a la administración del Presidente Gabriel Boric a través de figuras clave de sus carteras ministeriales, como el titular de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

“Nuestro estilo de hacer política no se trata de pagar con la misma moneda que lo hizo el Frente Amplio cuando fue una oposición poco patriótica a Piñera, llenando al gobierno de acusaciones constitucionales y estando al límite de la complicidad con el cuasi quiebre institucional”, agregó Macaya sobre los dichos de Bellolio en entrevista con La Tercera.

“Eso no significa que no debemos hacer todos los esfuerzos para que se sepa toda la verdad, se ejerza con mucha fuerza la labor de oposición y se exijan todas las responsabilidades políticas ante los graves hechos de corrupción que ha develado el caso fundaciones”, indicó al medio citado.

La expresidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, también se mostró en desacuerdo. La respuesta de este, a juicio de la personera gremialista “es una frase desafortunada. Lo que ha pasado con el Gobierno no son simples errores. Es mucho más grave que eso. Más simula una especie de mecanismo para financiar la política con recursos públicos. Y eso es gravísimo tratar de relativizarlo. Acá no se trata de que la oposición debilite a las instituciones”.

Publicidad

Tendencias