Publicidad
Reportan tiroteo en metro Los Dominicos, en Las Condes: hay una persona herida PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial/archivo)

Reportan tiroteo en metro Los Dominicos, en Las Condes: hay una persona herida

El incidente, apuntan los primeros antecedentes, ocurrió tras un forcejeo en el que un sujeto quiso sustraer el teléfono celular de un pasajero. La persona que recibió el disparo en su espalda se encuentra fuera de riesgo vital.


Durante la tarde de este jueves se registró un tiroteo en medio de la estación Los Dominicos del Metro de Santiago, emplazada en la comuna de Las Condes, que habría sido resultado del altercado entre dos pasajeros del medio de transporte.

La subgerenta de Seguridad de Metro, Pamela Barros, relató que “a eso de las 17:30 horas, dos individuos que venían forcejeando desde el exterior ingresaron a la estación y en zona no paga fueron detectados por nuestro personal de seguridad”.

“En el forcejeo, uno de los individuos agrede al otro con un arma de fogueo de aire comprimido, lesionándolo de manera superficial. Gracias al oportuno accionar de nuestro personal de seguridad de la estación, este individuo, mientras se daba a la fuga, fue detenido por Carabineros“, añadió.

De acuerdo con la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), quien acudió al sitio de los hechos, “según información preliminar, hubo un intento de robo de un celular, este hombre se percata y tras un forcejeo hay un disparo. El delincuente sería un menor de edad de 15 años, que inicia una fuga por Apoquindo hacia el poniente. Inmediatamente el 1402, que es la central de seguridad municipal, fue alertada y comenzó la persecución y lo detuvo muy cerca de donde cometió este asalto y disparo”.

La víctima del disparo fue llevado a un recinto de asistencia y se encuentra fuera de riesgo vital.

 

Publicidad

Tendencias