Publicidad
Contraloría instruye a Municipalidad de Las Condes anular contrato con sobrino de Joaquín Lavín PAÍS

Contraloría instruye a Municipalidad de Las Condes anular contrato con sobrino de Joaquín Lavín

El contrato firmado entre ambas partes se llevó a cabo en febrero de este año mediante trato directo por un monto de $10 millones. El hecho fue denunciado por la Fundación América Transparente, quienes presentaron la situación a ChileCompra.


Este jueves la Contraloría General de La República instruyó a la Municipalidad de Las Condes la suspensión de un contrato firmado con Francisco Guzmán Lavín, sobrino de Joaquín Lavín -exalcalde de la comuna-. Además, se instruyó a una indagación por responsabilidades administrativas.

El contrato firmado entre ambas partes se llevó a cabo en febrero de este año mediante trato directo por un monto de $10 millones. El hecho fue denunciado por la Fundación América Transparente, quienes presentaron la situación a ChileCompra, según indicó La Segunda. 

Desde América Transparente señalaron que la denuncia nace que, al tratarse de un contrato firmado vía trato directo, este no pasó por el concejo municipal para su respectiva licitación.

Contraloría le instruyó al municipio “iniciar un procedimiento invalidatorio conforme con lo previsto del artículo 53, de la ley 19.880”.

Asimismo, también ordenaron un proceso disciplinario para investigar las eventuales responsabilidades administrativas que puedan existir, entregando en un plazo de 20 días hábiles la información documentada a la contraloría regional.

Publicidad

Tendencias