Publicidad
Fiscal Nacional no descarta citación a ministros y autoridades por Caso Convenios PAÍS

Fiscal Nacional no descarta citación a ministros y autoridades por Caso Convenios

El fiscal Ángel Valencia subrayó la obligación legal de todas las personas, incluyendo ministros, de comparecer ante la justicia y brindar información útil para la investigación. Así, no descartó la posible citación de Giorgio Jackson, Carlos Montes y Javiera Martínez. El jefe del Ministerio Público destacó que nadie está por encima de la ley en Chile y que confía en que los involucrados comprenden esta responsabilidad.


El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, aseguró que el Ministerio Público no descarta citar a declarar a ministros de Estado o autoridades públicas en el marco de la investigación por el Caso Convenios.

“No descartamos la citación de ningún ministro de Estado ni de ninguna autoridad pública que de algún modo u otro pueda tener información útil para el esclarecimiento de los hechos”, señaló el fiscal Valencia en una rueda de prensa, al ser consultado por eventuales citaciones a los ministros Giorgio Jackson (RD) o Carlos Montes (PS), así como a la directora de la Dipres, Javiera Martínez (RD).

Valencia recalcó que “todas las personas, todos los ciudadanos, incluidos los ministros de Estado –y seguramente ellos lo saben–, están obligados a comparecer ante la justicia, ya sea ante la Fiscalía o los tribunales, con el propósito de manifestar, transmitir o expresar todo aquello que saben y que puede ser de utilidad para la investigación”.

“Todos ellos están obligados por ley. Nadie está por encima de la ley en Chile y estamos muy seguros de que ellos lo tienen muy claro”, afirmó el jefe del Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias