Publicidad
Renuncia Juan Ignacio Latorre y la mesa directiva de Revolución Democrática PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Renuncia Juan Ignacio Latorre y la mesa directiva de Revolución Democrática

Publicidad

“Con el objetivo de reforzar la conducción del partido y con el interés superior de facilitar los procesos de cara al siguiente ciclo político de manera responsable”, la mesa directiva del partido Revolución Democrática anunció que ponen sus cargos a disposición. “Tenemos un desafío que asumir y es la confirmación del partido único. Nuestras fuerzas deben enfocarse ahí, pensar el partido para todo lo que viene, con mirada a largo plazo. No nos quedamos en las peleas chicas, hoy Chile necesita cambios importantes y debemos estar a la altura de lo que la ciudadanía espera de nosotros”, aseguró la diputada Ericka Ñanco (RD) a El Mostrador.


A pocas horas del tercer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, la mesa directiva de Revolución Democrática (RD), encabezada por el senador por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, anunció su renuncia.

Mediante un comunicado, los integrantes de RD señalaron que pusieron sus cargos a disposición “con el objetivo de reforzar la conducción del partido y con el interés superior de facilitar los procesos de cara al siguiente ciclo político de manera responsable”.

Uno de los pocos líderes de la colectividad de la estrella verde que comentó la renuncia de la directiva fue la diputada Ericka Ñanco, quién planteó a El Mostrador la necesidad de que la colectividad fundada por Giorgio Jackson conforme pronto un partido único para superar la debacle que cruza.

“Tenemos un desafío que asumir y es la confirmación del partido único. Nuestras fuerzas deben enfocarse ahí, pensar el partido para todo lo que viene, con mirada a largo plazo. No nos quedamos en las peleas chicas, hoy Chile necesita cambios importantes y debemos estar a la altura de lo que la ciudadanía espera de nosotros”, aseguró Ericka Ñanco a El Mostrador.

También te puede interesar:

Cabe recordar que la tienda frenteamplista ha sido una de las más golpeadas en el contexto del caso Convenios: la controversia de la Fundación Democracia Viva ha estado relacionada con varios de sus militantes, ahora fuera del partido. Y de la misma forma, la salida del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson -uno de los integrantes fundadores de RD- ocurrió el pasado viernes tras varias semanas de presiones.

La salida de la Directiva Nacional del partido perteneciente al Frente Amplio se concreta luego de que en esta jornada, a raíz de los ajustes de las carteras ministeriales, RD quedara con un único ministerio: el de Bienes Nacionales, de la mano de Marcela Sandoval, y la subsecretaría de Servicios Sociales, del Mideso, con la socióloga Francisca Gallegos Jara.

Otro ministerio que ya no está liderado por un integrante de RD es el de Educación, con la salida de Marco Antonio Ávila. Su sucesor es Nicolás Cataldo, del Partido Comunista (PC).

De la misma forma, la Directiva Nacional de Revolución Democrática sostuvo que “los desafíos son grandes, y ante esto entendemos que es fundamental priorizar y fortalecer la gestión en nuestro partido”.

Por último, la mesa directiva de la colectividad adelantó que “en los próximos días nos reuniremos con el Tribunal Supremo de RD para habilitar la convocatoria de las elecciones y dar curso a esta nueva etapa”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias