Publicidad

Aguas Andinas refuerza plan preventivo ante pronóstico de evento meteorológico en la RM

Junto con reforzar el monitoreo de las condiciones climáticas, tanto en ciudad como en sectores cordilleranos, la compañía informó a través de un comunicado que ha movilizado todos sus recursos y equipos en terreno, ratificando la operatividad de su infraestructura de respaldo, la que cuenta con 37 horas de autonomía en la ciudad frente a eventuales episodios de turbiedad extrema en los ríos, ocasionados por las lluvias.


Ante el aviso de un evento climático que traería lluvias normales a moderadas en la Región Metropolitana (RM), realizado por la Dirección Meteorológica de Chile, Aguas Andinas ha desplegado un anticipado plan preventivo. De este modo, según informó la compañía a través de un comunicado, ha movilizado y reforzado todos sus recursos técnicos y profesionales, la capacidad de acción de sus equipos en terreno y la óptima operatividad de su infraestructura de respaldo de 37 horas para que la ciudad enfrente eventos de turbiedad extrema en los ríos sin impacto en el suministro de agua potable.

Junto a lo anterior, la compañía remarcó que se encuentra monitoreando permanentemente la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos Maipo y Mapocho, así como del estado operativo de la red de producción de agua potable. Ello, en un escenario en que las precipitaciones se iniciarían este jueves en la ciudad y se intensificarían a partir del sábado 19 de agosto, principalmente en sectores cordilleranos de la capital.

“Tal como hacemos habitualmente ante cualquier evento climático, desde Aguas Andinas hemos activado y reforzado nuestros protocolos internos, los que consideran un completo plan preventivo, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma. Asimismo, buscando identificar de manera anticipada  eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable. Este último monitoreo es esencial, considerando que se anticipan lluvias del orden de los 50 mm con un alta isoterma, lo que podría aumentar la turbiedad de los cauces”, destacó Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.

Sumado a ello, es relevante reiterar el llamado a la ciudadanía al buen uso de la red de alcantarillado, evitando arrojar elementos que pudieran obstruir y alterar su funcionamiento. Así también seguimos promoviendo un consumo responsable de agua potable, evitando acciones que no resulten imprescindibles.

En la misma línea de la constante revisión de las condiciones climáticas, es importante señalar que la infraestructura de la compañía opera con total normalidad. Cualquier situación de interés público que pudiera generarse como consecuencia del fenómeno climático, se informará oportunamente y en total coordinación con las autoridades pertinentes a través de la página web de la compañía, sus redes sociales y los medios de comunicación.

Publicidad

Tendencias