Publicidad
Adiós mascarilla: Gobierno informa que no renovará alerta sanitaria por Covid-19 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Adiós mascarilla: Gobierno informa que no renovará alerta sanitaria por Covid-19

El próximo 31 de agosto se pondrá fin, de manera definitiva, a la alerta sanitaria por los virus respiratorios y por el Covid-19. De esta manera, y de acuerdo a lo informado, sólo seguirá vigente la alerta sanitaria por la gripe aviar.


El Gobierno informó que el próximo 31 de agosto se pondrá fin, de manera definitiva, a la alerta sanitaria por los virus respiratorios y por el Covid-19.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, sostuvo que “el escenario actual indica que efectivamente se va a terminar la alerta sanitaria, no va a haber una renovación”.

Si bien la autoridad de Gobierno reconoció que en los últimos días se ha detectado un aumento de la circulación viral, anticipó, en conversación con radio ADN que “tendría que pasar algo muy inesperado para que sea necesario”.

“Entonces, hoy día todo apunta a que efectivamente el 31 de agosto finaliza la alerta sanitaria que ya no es solamente por COVID-19. Comenzó por COVID-19, pero este año en preparación al invierno, la modificamos para incorporar en esa misma alerta sanitaria, la alerta por gripe aviar y también por los virus respiratorios de invierno”, explicó.

De esta manera, y de acuerdo a lo informado, sólo seguirá vigente la alerta sanitaria por la gripe aviar.

Publicidad

Tendencias