Publicidad
Cámara hace minuto de silencio por muerte de Teillier: parlamentarios opositores se retiraron PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Cámara hace minuto de silencio por muerte de Teillier: parlamentarios opositores se retiraron

La Cámara Baja rindió un homenaje al exdiputado y dirigente histórico del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien murió en la mañana de este martes. El minuto de silencio en su honor no fue bien visto por parlamentarios opositores, que abandonaron la sala.


En la mañana de este martes la Cámara de Diputadas y Diputados realizó un minuto de silencio en homenaje al dirigiente del Partido Comunista y exparlamentario, Guillermo Teillier, que falleció este martes.

Los integrantes de la Cámara Baja que estaban presentes en el hemiciclo, que correspondían a 79 (ya que otros estaban presentes en sus respectivas comisiones) se pusieron de pie para rendir el homenaje al histórico militante del PC. Sin embargo, algunos de los parlamentarios de oposición se retiraron cuando comenzó el homenaje.

Johannes Kaiser, Agustín Romero, Luis Sánchez y Cristóbal Urruticoechea del Partido Republicano fueron algunos de ellos, y también Sergio Bobadilla, de la UDI.

Al respecto, el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, sostuvo que “los minutos de silencio corresponden a cualquier parlamentario que haya ejercido el cargo y él, independiente de la opinión que yo tenga, política, fue diputado legítimamente electo y por lo tanto creo que se merecía el respeto”

Sin embargo, aclaró que “tengo una visión muy crítica de lo que es Guillermo Tellier, creo que fue una persona que permanentemente promovió la violencia, la promovió para llegar al poder y obviamente no comparto ni por cerca su pensamiento político, pero eso es independiente de lo que dice el propio reglamento de la Cámara de Diputados”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias