El hecho, ocurrido en diciembre pasado, fue reflotado esta semana luego de que la familia de la víctima pidió la baja de los padres del joven que percutó el disparo, ya que la madre del pequeño fallecido acusó que los carabineros le enseñaron a manipular el arma.
Carabineros descartó sanciones para dos funcionarios de la institución, quienes son los padres de un niño que provocó la muerte de un joven de 8 años en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía.
El hecho, ocurrido en diciembre pasado, fue reflotado esta semana luego de que la familia de la víctima pidió la baja de los padres del joven que percutó el disparo, ya que según BioBioChile, la madre del pequeño fallecido acusó que los carabineros le enseñaron a manipular el arma.
“En redes sociales de estos dos funcionarios siempre se jactaban de que su hijo sabía manipular este armamento como si nada. Cuando falleció mi hijo, ellos eliminaron toda evidencia. Familiares se antepusieron y alcanzaron a guardar algunas cosas, algunas imágenes y un video”, dijo la madre.
Sin embargo, el jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, el general Manuel Cifuentes, explicó al citado medio que no habrá sanciones ya que el disparo ocurrió en un evento de carácter privado.
“No es un hecho que se haya ejecutado a consecuencia de un acto de servicio o de una acción intencional de un carabinero. Lo hace un menor de edad y que afecta a otro menor de edad. Ese es el contexto. Para nosotros es doloroso”, explicó.
De igual manera, el general confirmó que existe una investigación interna en desarrollo.