Publicidad
Gobierno confirma robo de seis computadores desde el Ministerio de Hacienda y la Dipres PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno confirma robo de seis computadores desde el Ministerio de Hacienda y la Dipres

El robo de computadores de Hacienda y la Dirección de Presupuesto, habría ocurrido a eso de las 9:20 de la mañana, cuando un sujeto logró llegar hasta el piso 12 del edificio ubicado en Teatinos 120. En un comunicado el Ministerio informó que se trata de “la sustracción de seis computadores: un notebook institucional; uno de propiedad personal de un funcionario del Ministerio de Hacienda y otro de un funcionario de la Dirección de Presupuestos; y tres notebooks de personas externas” que permanecían en una reunión de carácter público-privada.


En medio de la polémica sobre el vínculo de la jefa de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez, con el caso fundaciones, esta mañana se produjo un extraño robo de computadores desde dependencias del Gobierno, en el Ministerio de Hacienda y dependencias de Dipres.

El robo habría ocurrido a eso de las 9:20 de la mañana, cuando un sujeto logró llegar hasta el piso 12 del edificio ubicado en Teatinos 120. El solitario delincuente se llevó seis notebooks: dos del Ministerio, uno de Dipres, y otros tres de representantes de una fundación, reportó Carabineros en una información publicada en el diario La Tercera.

De acuerdo al informe policial, “al interior del Ministerio de Hacienda se sostuvo reunión de trabajo en el piso 12 del edificio, desde las 09:00 horas, con participantes del Ministerio de Hacienda y la Fundación Chapter Zero, encargada de reunir directores de empresas particulares con la finalidad de realizar acciones pro cambio climático”.

“Al finalizar dicha reunión, cerca de las 11:00 horas, descienden para sacar unas fotografías dejando especies en el interior de la sala de reuniones”, agrega el reporte.

Al volver a la oficina se percataron que faltaba el computador de la sala de reuniones, otro que pertenecía a un funcionario de la cartera y un notebook “particular de trabajador de Dirección de Presupuesto, para uso público, con información del Ministerio”.

Los representantes de la fundación, junto con la pérdida de sus tres computadores, denunciaron que el sujeto se habría llevado una billetera con $40 mil en efectivo.

El hecho se produce a casi tres meses del controvertido robo en el Ministerio de Desarrollo Social, donde individuos sustrajeron 23 computadores haciéndose pasar por sobrinos del exministro Giorgio Jackson.

En un breve comunicado el Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120,  informó que “se produjo la sustracción de seis computadores: un notebook institucional; uno de propiedad personal de un funcionario del Ministerio de Hacienda y otro de un funcionario de la Dirección de Presupuestos; y tres notebooks de personas externas que habían acudido a las oficinas del piso 12 y permanecían en una reunión de carácter público-privada, a quienes además se les sustrajeron artículos personales”.

“Inmediatamente conocidos los hechos, se procedió a realizar las diligencias y denuncia ante las instituciones correspondientes. El Ministerio de Hacienda puso y colocará a disposición los antecedentes que sean necesarios para el avance de la investigación con el fin de aclarar estos hechos”, concluye el comunicado.

 

Publicidad

Tendencias