Publicidad
Federaciones deportivas agradecen al Presidente Boric por “éxito indiscutible” de Santiago 2023 DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Federaciones deportivas agradecen al Presidente Boric por “éxito indiscutible” de Santiago 2023

Las federaciones que agradecieron al Mandatario fueron la de Tenis de Mesa, Andinismo, Esquí Náutico, Atlética, Rugby, Hockey Césped, Básquetbol, Tenis, Deportes Acuáticos, Balonmano, Voleibol, Tiro con Arco, Béisbol y Sóftbol, Tiro al Blanco y Taekwondo.


Las federaciones de Tenis de Mesa, Andinismo, Esquí Náutico, Atlética, Rugby, Hockey Césped, Básquetbol, Tenis, Deportes Acuáticos, Balonmano, Voleibol, Tiro con Arco, Béisbol y Sóftbol, Tiro al Blanco y Taekwondo agradecieron al Presidente Gabriel Boric el aporte del Estado en el “éxito indiscutible” de los Panamericanos Santiago 2023.

“Los firmantes a través de esta carta abierta desean expresarle a través de esta carta abierta los más sinceros sentimientos de gratitud y reconocimiento por el compromiso demostrado por el Gobierno que usted encabeza, los de sus antecesores y el de todos los miembros del Estado de Chile por el éxito indiscutible de los Panamericanos de Santiago 2023”, indican.

“Primero, por la infraestructura de primer nivel que el Estadio de Chile ha decidido desarrollar como también los frutos del plan olímpico y de acción deportiva que todas las administraciones sin distinción y como política de Estado decidieron impulsar”, dicen.

Posteriormente, destacan la “masiva, alegre y entusiasta asistencia y apoyo de la ciudadanía de nuestro querido país al deporte panamericano”.

“Pero vamos por más. Lo logrado se transforma en una nueva base desde la que solo nos queda crecer. Y para ello, le solicitamos que sean las Federaciones que representamos las llamadas formar a los atletas que nos generarán las medallas del futuro, porque ya hemos demostrado que podemos hacer las cosas bien”, expresa la carta.

En la carta, los firmantes de las federaciones solicitan que se les faculte “la administración de la infraestructura y equipamiento panamericano así como parapanamericano con una base de financiamiento asegurado con glosa específica en el presupuesto de la Nación. Tenemos el conocimiento, los técnicos, el entusiasmo y el sueño de seguir creciendo”.

“Confiamos en usted para prolongar estas exitosas políticas de Estadio y la implementación del Plan Olímpico. Nos cabe la convicción que podemos multiplicar a través del deporte en toro Chile, la alegría de estas semanas”, cerraron.

Publicidad

Tendencias