Publicidad
Presidente Boric y audio de Luis Hermosilla: “Combatir la corrupción es tarea de todos” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric y audio de Luis Hermosilla: “Combatir la corrupción es tarea de todos”

A través de su red social predilecta, X (antes Twitter), el Mandatario señaló que “delitos como los que se sugieren en el reportaje (de Ciper) son gravísimos y dañan profundamente a Chile, a la integridad de la función pública y a la confianza de las personas”.


A su arribo a Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la “Operación némesis”, la trama de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y que involucran al “señor de los pasillos”, el abogado Luis Hermosilla.

A través de su red social predilecta, X (antes Twitter), el Mandatario señaló que “delitos como los que se sugieren en el reportaje (de Ciper) son gravísimos y dañan profundamente a Chile, a la integridad de la función pública y a la confianza de las personas. No escatimaremos esfuerzos en esclarecer los hechos, investigar y sancionar a quien corresponda”.

“Paralelamente, seguiremos avanzando en proyectos como el de Anti Evasión y el de inteligencia financiera, que levanta el secreto bancario en casos de conductas eventualmente delictuales”, añadió.

Finalmente, expresó que “combatir la corrupción es tarea de todos y debemos ser implacables en enfrentarla”.

Recordemos que el Presidente Boric está en Estados Unidos para participar de la cumbre anual del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias