Publicidad
Condenan a 15 años y cuatro meses de cárcel a Ernesto Llaitul por ataque incendiario en Los Ángeles PAÍS Créditos: Agencia UNO

Condenan a 15 años y cuatro meses de cárcel a Ernesto Llaitul por ataque incendiario en Los Ángeles

Durante este jueves, la jueza Constanza Naranjo leyó la sentencia contra el hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ernesto, y otros cuatro miembros del órgano de Resistencia Territorial (ORT): Esteban Enríquez, Roberto Villouta, Ricardo Delgado.


El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles condenó a Ernesto Llaitul y cuatro comuneros mapuche a la pena de 15 años y cuatro meses de cárcel por un ataque incendiario realizado en la comuna durante septiembre de 2021.

Durante este jueves, la jueza Constanza Naranjo leyó la sentencia contra el hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ernesto, y otros cuatro miembros del órgano de Resistencia Territorial (ORT): Esteban Enríquez, Roberto Villouta, Ricardo Delgado, por el ataque al Fundo ‘Punta Arenas’ en el sector Paraguay de la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

En concreto, los imputados fueron condenados a 10 años y un día de presidio por homicidio frustrado, cuatro años y seis meses por incendio consumado y a 300 días por tentativa de incendio.

El pasado 4 de noviembre, Eduardo Cornejo fue procesado como cómplice de los incendios.

Publicidad

Tendencias