Publicidad
Gobierno condena muerte de niño de cinco años en balacera en Padre Hurtado PAÍS Foto: Referencial/Agencia UNO

Gobierno condena muerte de niño de cinco años en balacera en Padre Hurtado

“Es un hecho despiadado e inaceptable que el Estado perseguirá con toda su fuerza”, declaró la ministra Tohá tras enterarse de la muerte de un niño de 5 años en una balacera. El subsecretario Monsalve también condenó la situación y anunció una reunión con la Brigada de Homicidios de la PDI.


Autoridades de Gobierno reaccionaron ante la muerte de un niño de cinco años, un lamentable hecho ocurrido la noche de este martes en la Provincia de Talagante, en la Región Metropolitana. El Subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, fue el primero en abordar la situación en la red social X.

“Ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado y que involucran a un niño de cinco años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la PDI este miércoles a las 7.30 am para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir”, señaló el subsecretario Monsalve, tras enterarse del resultado de una balacera registrada en la Población Las Aralias.

Según informó Carabineros, pasadas las 20:00 horas, la casa de la víctima fue baleada desde un vehículo en movimiento en dos oportunidades, resultando fallecido el menor de edad y heridos su abuelo y un vecino.

“Frente a un hecho tan grave expresamos nuestra máxima condena, como Gobierno tomaremos todas las medidas que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen para que respondan ante la Justicia”, añadió el funcionario del Ministerio del Interior.

La ministra del ramo, Carolina Tohá, también abordó la situación en sus redes sociales. “La trágica muerte de niño de cinco años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza”, declaró.

La titular de la cartera encargada de la seguridad pública añadió que seguirán trabajando “sin descanso” para que los niños puedan crecer seguros. “No aceptaremos que este crimen quede impune“, sentenció.

El Congreso y el Gobierno se comprometieron en abril a despachar un 31 medidas de seguridad en tres tandas. Ahí anunciaron que en 150 días estaría despachado el Ministerio de Seguridad, pero ya tiene más de 80 días de retraso. El Ejecutivo ingresó sus indicaciones recién hace dos semanas.

Publicidad

Tendencias