Publicidad
Carolina Tohá dio positivo en test PCR: no acudió hoy a su despacho en La Moneda PAÍS

Carolina Tohá dio positivo en test PCR: no acudió hoy a su despacho en La Moneda

Desde la cartera del Interior, informaron que la ministra Tohá se sometió a un examen PCR, el cual arrojó un resultado positivo. Ante esta situación, agregaron: “Su regreso a las labores presenciales será informado oportunamente”.


A dos días del plebiscito constitucional del domingo 17 de diciembre, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública emitió un comunicado anunciando que la ministra Carolina Tohá dio positivo en un examen PCR realizado esta mañana.

La ministra Tohá, siguiendo los protocolos de salud correspondientes, se ausentó de su despacho en La Moneda tras conocer los resultados del examen. En concordancia con las medidas preventivas, indicaron desde el ministerio, su retorno a las labores presenciales será anunciado en el momento oportuno.

Desde la cartera del Interior aseguran que se están siguiendo todos los procedimientos recomendados por las autoridades sanitarias pertinentes y se ha activado el protocolo establecido para estos casos.

Se espera que en los próximos días se brinde información adicional sobre su estado de salud y el regreso a sus funciones presenciales.

La ministra Tohá estuvo involucrada en una polémica situación ayer, cuando Camila Avilés, concejala de Renca, publicó en sus redes sociales un video en el que se escucha a una persona decir: “Qué show más patético, weona”. Aunque el video no muestra con claridad quién profirió el insulto, la concejala asegura que fue la titular del Interior. Tras algunas horas, la ministra reconoció el incidente y emitió disculpas públicas.

Publicidad

Tendencias