Publicidad
Con apoyo del PC y el FA, Cámara aprueba norma de alivio de La Moneda a las Isapres PAÍS Crédito: Agencia Uno

Con apoyo del PC y el FA, Cámara aprueba norma de alivio de La Moneda a las Isapres

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto que adelanta la entrada en vigencia del Índice de Costos de Salud (ICSA), que establece el porcentaje máximo en que pueden aumentar los planes de salud.


Con respaldo completo del Partido Comunista y desmarques en todo el oficialismo, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto que adelanta la entrada en vigencia del Índice de Costos de Salud (ICSA), que establece el porcentaje máximo en que pueden aumentar los planes de salud, en lo que sería una norma de alivio de La Moneda a las Isapres.

En concreto, el proyecto tuvo 112 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, con lo cual seguirá su tramitación en el Senado.

Esta iniciativa, que se enmarca en la crisis de las Isapres, ha generado polémica en el Congreso. De hecho, el Ejecutivo no pudo alinear completamente a sus huestes, ya que la mayoría de votos en contra vinieron del Socialismo Democrático.

Por otro lado, los parlamentarios PC y del Frente Amplio aprobaron el proyecto, tras acordar con el Gobierno un protocolo de acuerdo, en el que adquiría compromisos para reformar el sistema previsional de Salud.

Recordemos que el Gobierno incluyó esta medida dentro del Reajuste al Sector Público enviado al Congreso el pasado lunes 11, lo que generó molestias en el oficialismo.

Publicidad

Tendencias